in ,

Cubano que se atrincheró con un rifle en Hialeah se entregó a la policía (VIDEO)

Un cubano identificado como David Rodríguez se atrincheró con un rifle AR-15 en una vivienda de Hialeah

Cubano que se atrincheró en Hialeah se entregó a la policía
David Rodríguez atrincherado en una vivienda. Foto: Composición CPEM / Captura de video

Un joven de origen cubano identificado como David Rodríguez se atrincheró en una vivienda de Hialeah, Miami, con un rifle AR-15 la tarde del jueves, asustando a sus vecinos y padres de los niños que se encontraban en una guardería cercana.

No obstante, tras mediar con las autoridades policiales, se entregó y ahora permanece hospitalizado con atención psiquiátrica.

Rodríguez, de 34 años, estaría pasando por fuertes problemas de separación con su pareja, convirtiéndose en el detonante de los hechos, según consideraron autoridades estadounidenses que mediaron con el joven.

TE PODRÍA INTERESAR: Pastor exiliado Alain Toledano lamenta que “Cuba es un país en colapso”

Tensión en la comunidad de Hialeah por cubano atrincherado

El oficial José Torres, de la policía de Hialeah, declaró a Telemundo 51 que el hombre accionó el arma mientras la policía se encontraba en el sitio, pero no apuntó hacia ningún oficial ni a otra persona afuera de la casa. En total fueron cuatro disparos, pero ninguno dirigido hacia alguna persona.

“Tenía un rifle en mano y una pistola en la otra, había veces que tenía un tanque de propano”, explicó Torres, demostrando las razones por las cuales los equipos especiales de la policía de la ciudad tuvieron que desplazarse hasta la residencia donde se encontraba atrincherado el joven cubano.

El enfrentamiento con los agentes se prolongó durante más de siete horas, en las que las fuerzas policiales usaron diversos métodos para calmarlo y hacerlo desistir.

“No quiso salir y le tuvimos que apagar la corriente eléctrica de la vivienda. Se puso caluroso y no quiso seguir dentro de la casa. Después de ciertas horas logramos sacarlo con nuestros negociadores, sin ninguna incidencia”, aclaró el oficial de Hialeah.

De acuerdo con la policía local, David Rodríguez “no necesita cargos, en este momento necesita ayuda y consultoría médica”, por lo que fue llevado a un hospital con atención psiquiátrica para evaluar su estado mental.

LEE TAMBIÉN: Cubano en Hialeah fue arrestado luego de robar un lujoso automóvil (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El poeta Amaury Pacheco renuncia a viajar a Documenta por temor a que el régimen no lo deje volver a Cuba: "No voy a dejar solos a mis hijos"

El poeta Amaury Pacheco renuncia a viajar a Documenta por temor a que el régimen no lo deje volver a Cuba: “No voy a dejar solos a mis hijos”

Preso político estuvo tres días en una celda de castigo: no le daban alimentos

Preso político estuvo tres días en una celda de castigo: no le daban alimentos