Menu
in ,

Denuncian que trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana

Una trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana, según denuncias en redes sociales

Trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana

Ana Gloria Galarraga falleció por dengue hemorrágico, según denuncias. Foto: Composición CPEM

En la mal llamada “potencia médica”, otra cubana falleció esta semana por dengue hemorrágico, según denuncias compartidas este viernes, 29 de julio, en las redes sociales.

Se trata de una fémina identificada como Ana Gloria Galarraga, profesional de salud que laboraba en el Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto (Naval), ubicado en el municipio Habana del Este.

Por medio de una publicación en Facebook, la internauta Damaris López confirmó el deceso de la cubana, y explicó que “Anita” se desempeñaba  como “segunda jefa del laboratorio clínico del Naval”.

“El dengue hemorrágico no le dio tregua, es una pena”, agregó López en un comentario de una publicación para despedir a Galarraga.

Muertes por dengue en Cuba

En los últimos días el número de muertes por dengue se ha incrementado dramáticamente en toda la isla, encendiendo las alarmas entre la población antillana que no cuenta con el respaldo del régimen castrista para abastecer hospitales y fumigar ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Otra de la “potencia médica”: Cubana denuncia que su sobrino con síntomas de dengue no fue atendido en el hospital

Recientemente en Cienfuegos también se reportó el fallecimiento de otra fémina por esta enfermedad, identificada como Yuneisy Delgado González. Los familiares fueron los encargados de revelar el deceso,  debido que el régimen no comparte cifras de los muertos por la epidemia actual.

Cubana muere por dengue en Cienfuegos
Yuneisy Delgado González. Foto: Composición CPEM

Ancianos y menores de edad también han fallecido sin recibir atención médica digna, mientras los hospitales de la nación enfrentan una grave crisis sanitaria.

Recientemente, Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, con el caradurismo que la representa responsabilizó a Estados Unidos de la actual crisis de dengue que se extiende a lo largo y ancho de la isla.

A través de un post en Facebook, la comunista argumentó que el dengue hemorrágico “fue introducido en Cuba por el gobierno de Estados Unidos”, en un nuevo intento por manipular la información y esconder la ineficiencia del régimen que ella representa en cuanto a la resolución de problemas que padecen los antillanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version