in ,

Denuncian potencial brote de dengue en Combinado del Este

Un posible brote de dengue estaría enfermando a los presos políticos recluidos en Combinado del Este

Denuncian potencial brote de dengue en Combinado del Este
La epidemia de dengue en la isla continúa haciendo estragos. Foto: Composición CPEM

La epidemia de dengue que azota Cuba comenzó a expandirse a las cárceles cubanas. Ahora, un potencial brote de la enfermedad estaría amenazando a los prisioneros políticos encarcelados en Combinado del Este, centro penitenciario de máximo rigor ubicado en La Habana.

La denuncia fue compartida por el preso político Yuri Almenares González, quien informó a CubaNet sobre indicios de un brote de la enfermedad que estaría afectando a varios internos.

Almenares González aclaró que pudo enterarse de dicha situación cuando fue enviado al hospital de la prisión, donde escuchó a unos médicos comentar que hay casos positivos en todos los edificios de Combinado del Este.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana

Varios prisioneros de Combinado del Este presentan fiebre alta

Según el testimonio del recluso, los prisioneros políticos Ramsés Vargas Arce e Ismael Verdecia Porro se encuentran en el depósito con fiebre muy alta desde el sábado.

Asimismo, Almenares González sostuvo que las autoridades penitenciarias se cuidan de mencionar la palabra “dengue”. A pesar de ello cada cierto tiempo un enfermero o médico recorre los pasillos de Combinado del Este preguntando quienes presentan fiebre.

TE PODRÍA INTERESAR: Presa política del 11J fue aislada en la cárcel tras presentar síntomas de la COVID-19

Recientemente el preso político Yasser Rodríguez, secuestrado actualmente en la prisión de El Pitirre, también en La Habana, denunció la aparición de un brote de dengue en ese recinto penitenciario.

Los casos de dengue siguen en aumento

El preso político reveló que, hasta el pasado lunes, al menos 16 de los reos presentaban grandes temperaturas de fiebre, de los cuales algunos habían sufrido incluso convulsiones. Lo peor del caso es que aquellos que tienen sospechas de la enfermedad no han recibido ningún tipo de tratamiento médico, aun con las malas condiciones que presenta la mayoría.

Los casos de dengue en La Habana y el resto de Cuba han cobrado la vida de varios cubanos en los últimos días, incluyéndose tres menores de edad que fallecieron la semana pasada por complicaciones de la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gustavo Petro busca que Cuba sea nuevamente sede del "diálogo" con el grupo terrorista ELN

Gustavo Petro busca que Cuba sea nuevamente sede del “diálogo” con el grupo terrorista ELN

El poeta Amaury Pacheco renuncia a viajar a Documenta por temor a que el régimen no lo deje volver a Cuba: "No voy a dejar solos a mis hijos"

El poeta Amaury Pacheco renuncia a viajar a Documenta por temor a que el régimen no lo deje volver a Cuba: “No voy a dejar solos a mis hijos”