in ,

Solicitan ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal en España

Piden ocho años de cárcel para la cantante colombiana Shakira por presunto fraude fiscal en España.

Fiscalía en España pide ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal
Foto: Composición CPEM/Instagram de Shakira

La Fiscalía de la ciudad de Barcelona, España ha solicitado una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, quien es acusada de seis delitos contra la Hacienda pública en ese país.

Asimismo, la fiscalía pidió que la artista sea sancionada con una multa de 23, 8 millones de euros, tras ser señalada de evadir el pago de impuestos calculados en 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, periodo en que la superestrella alegó que no residía en España.

La petición de la fiscalía contra Shakira se conoció este viernes cuando el Ministerio Público presentó su escrito de acusación ante la Justicia de Barcelona. Esta situación se da después de que la cantante colombiana rechazó el pasado miércoles un último acuerdo con la Fiscalía para rebajar penas y evitar el juicio debido a que “confía plenamente en su inocencia”.

Según reseñan medios internacionales, Shakira por medio de un comunicado, afirmó que decidió “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Cabe mencionar que, la artista colombiana ya pagó a Hacienda los 14, 5 millones que le exigían y otros tres de intereses, pero eso no impide que vaya a juicio por la querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

La Hacienda española reclamó esos 14,5 millones de euros al ver indicios de que en 2012 la cantante ya residía en España y estaba obligada desde entonces a tributar en este país, pero supuestamente ocultó ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

El mes pasado Shakira también acaparó los titulares de la prensa, pero en esa ocasión porque anunció su separación del jugador del FC Barcelona, el español Gerard Piqué.

LEE TAMBIÉN: Shakira “está recuperándose” tras su separación con Piqué, dice su hermana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 3 mil 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre de 2021

Más de 3 mil 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre de 2021

OCDH expresa su rechazo a la injusta sentencia que recibió Lázaro Yuri Valle Roca

OCDH expresa su rechazo a la injusta sentencia que recibió Lázaro Yuri Valle Roca