in

Hallan a 73 migrantes escondidos dentro de varias casas en Washington DC

Autoridades de Estados Unidos hallaron a un grupo de 73 migrantes escondidos en varias casas en Washington DC

Hallan a 73 migrantes escondidos dentro de varias casas en Washington DC
Foto: Composición CPEM - Referencial

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) hallaron, hace un par de días, a un grupo de 73 migrantes que estaban escondidos en casas localizadas en Washington DC.

Según el reporte de los medios internacionales, entre estos migrantes se encontraban 13 menores de edad, y los cuerpos de seguridad consideran que, según informaciones preliminares, se trate de una red dedicada al tráfico de personas.

Asimismo, funcionarios de la nación norteamericanos bautizaron las viviendas donde se escondían estas personas como las “casas del escondite”, y la mayoría de ellas se localizan al noroeste de la entidad mencionada.

Hasta estas últimas horas, los oficiales de seguridad no habían precisado cuál era el estado de salud de estas personas. A pesar de que detalles claros no han sido aún aportados, los agentes aseveraron que se mantienen en labores de investigación para precisar cómo que estos migrantes lograron llegar a la capital estadounidense.

“Nuestro objetivo es identificar, interrumpir y desmantelar importantes Organizaciones Criminales Transnacionales involucradas en el contrabando de personas a través de la aplicación agresiva e inteligente de toda la gama de nuestras autoridades”, declaró un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Es fundamental destacar que, este acontecimiento, ocurre en el momento en que la alcaldesa local, Muriel Bowser, catalogó la situación de estos migrantes como una “crisis humanitaria”.

“He pedido el despliegue de la guardia siempre que la necesitemos para hacer frente a la crisis humanitaria que esperamos que se intensifique. Esperamos que aumente la cantidad de personas que cruzan la frontera en busca de asilo”, aseveró la autoridad.

Se espera que, en las próximas horas, los cuerpos de Seguridad de Estados Unidos emitan un informe más detallado en cuanto a esta posible red de tráfico de personas.

OTRAS NOTICIAS: Senadora mexicana exige a AMLO dejar de financiar al régimen castrista con la contratación de médicos cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alain Toledano lamenta que “Cuba es un país en colapso”

Pastor exiliado Alain Toledano lamenta que “Cuba es un país en colapso”

Exilio cubano indignado califica como "un hecho despreciable" la inauguración de un museo en honor a la familia Castro en España

Exilio cubano indignado califica como “un hecho despreciable” la inauguración de un museo en honor a la familia Castro en España