Hermana de Andy García: “Él sabe el motivo por el cual aún está preso y sigue más firme que nunca”
Roxana y Andy García. Foto: Facebook

Hermana de Andy García: “Él sabe el motivo por el cual aún está preso y sigue más firme que nunca” (+VIDEO)

Jul 29, 2022
Por

Roxana García, la hermana de Andy García conversó sobre la situación de su hermano que permanece en un campamento de trabajo forzado con internamiento, al que lo envió el régimen castrista, después de revocar su decisión de excarcelarlo.

La cubana fue entrevistada por el periodista y diputado al parlamento europeo Bernard Guetta, quien le hizo algunas preguntas entre las que le pidió mencionar los motivos por los que su hermano asistió a la manifestación y el motivo por el que fue detenido.

La hermana de Andy García manifestó que el cubano decidió unirse a la manifestación porque lo vio como una oportunidad para exigir libertad en medio de la crisis que atraviesa la isla de escasez de medicamentos y de alimentos, sumado a la falta de libertad de expresión.

Además, manifestó que su hermano fue detenido porque el régimen castrista no tuvo otra opción que comenzar a llevarse presos a los manifestantes para evitar que lograran su objetivo de pedir elecciones libres y salir de la dictadura. Roxana García dijo que, aunque su hermano se entregó con las manos en alto y se subió en la patrulla, al ver el panorama que le rodeaba, los policías igualmente lo bajaron y lo golpearon al punto que le dejaron lesiones en su cuerpo, y que luego no permitieron que le revisara un médico

Manifestó que, aunque el régimen castrista ha mantenido a su familia hostigada y a su hermano encarcelado, al menos lograron que lo llevaran a un campamento de trabajo forzado, donde estará durante cuatro años, gracias al activismo y las exigencias de su familia y de la comunidad internacional.

La cubana manifestó que su hermano está claro del motivo por el que sigue en manos del régimen, pero también se mantiene firme en su posición en contra de la dictadura.

“Le han mostrado videos de las posibles torturas que le harán, pero él ha decidido ser frontal con la dictadura”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Preso político Andy García Lorenzo fue trasladado al campamento “El Yabu”, confirmó su hermana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Otra de la "potencia médica": Cubana denuncia que su sobrino con síntomas de dengue no fue atendido en el hospital
post anterior

Otra de la “potencia médica”: Cubana denuncia que su sobrino con síntomas de dengue no fue atendido en el hospital

Más de 3 mil 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre de 2021
próximo post

Más de 3 mil 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre de 2021

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss