in

Denuncian que un hombre está desaparecido en La Habana desde hace más de un mes: la familia no recibe respuesta

En las últimas horas, corrió la denuncia de que un hombre está desaparecido en La Habana desde hace más de un mes

Denuncian que un hombre está desaparecido en La Habana desde hace más de un mes: la familia no recibe respuesta
Yoel Peñalver fue visto por última vez el 17 de junio / Foto: Redes sociales

En las últimas horas, trascendió la denuncia que indica que un cubano residente en La Habana está desaparecido desde hace más de un mes.

Según múltiples reportes emitidos en redes sociales, el hombre responde al nombre de Yoel Peñalver Núñez, quien fue visto por última vez el pasado 17 de junio, luego de salir de su casa ubicada en el municipio Diez de Octubre de la capital cubana.

De igual forma, el texto indica que este hecho ya fue reportado a la policía de esa localidad, sin embargo, los familiares del desaparecido no han recibido respuesta alguna. Para nadie es un secreto que, en la isla comunista, los agentes de “seguridad” ponen todos sus esfuerzos en reprimir a la población, en lugar de desempeñar sus tareas reales: velar por el pueblo.

“Buenas, tengo esta situación: mi hermano, Yoel Peñalver Núñez, está desaparecido desde el 17 de junio. Yo fui a la policía, hice la denuncia y son las santas horas que no he tenido ninguna respuesta, nada. Esto me tiene bastante preocupada y desesperada a la vez”, señala la denuncia emitida en las plataformas sociales.

En los últimos meses, los reportes de personas desaparecidas en Cuba han aumentado de manera considerable y, por supuesto, preocupante.

Algunos de estos, lamentablemente, han sido encontrados sin vida, como es el caso del profesor cubano Santiago Morgado, además de Pedro García y Lázaro Toca Núñez.

Las mujeres tampoco se salvan de esta situación, pues ya se han registrado el hallazgo de cuerpos sin vida de las cubanas Claudia Montes, en junio, y Beatriz Nápoles, esta última encontrada hace pocos días.

Mientras todo esto pasa, la nada eficiente policía castrista sigue buscando excusas para violentar a los habitantes de la isla, en lugar de resolver este tipo de acontecimientos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hallan muerto a un anciano desaparecido hace 20 días en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fatal accidente en Camagüey deja a dos personas fallecidas

Fatal accidente en Camagüey deja a dos personas fallecidas

Sin soluciones: UNE pronostica más apagones en Cuba por déficit de capacidad de generación

Sin soluciones: UNE pronostica más apagones en Cuba por déficit de capacidad de generación