in

Madre cubana denuncia precarias condiciones de hospital para pacientes positivos a la COVID-19 en Santa Cruz del Norte

Una madre cubana denunció la pésimas condiciones del hospital de Santa Cruz el Norte, en donde se atienden pacientes positivos a la COVID-19.

Madre cubana denuncia precarias condiciones de hospital para pacientes positivos a la COVID-19 en Santa Cruz del Norte
La madre cubana condenó la falta de higiene en los baños del hospital y las precarias condiciones con las que cuenta el personal médico del lugar para realizar sus guardias. Foto: Composición de CPEM

Con el paso de los días, las redes sociales siguen siendo el medio favorito de desahogo para el pueblo cubano, en esta ocasión, una madre cubana que responde al nombre de Jiusmely Alberto, acudió a su perfil de Facebook para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra el hospital Alberto Fernández de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Según la información suministrada por la antillana, a dicho centro de salud fue ingresada su hija, quien resultó positiva a la COVID-19, ya que en el mismo atienden a personas con síntomas de la enfermedad.

Jiusmely Alberto denunció que, la ambulancia en la que trasladó a su hija al hospital demoró cuatro horas en llegar, y cuando llegaron al centro hospitalario ya se había terminado el horario de la comida, la misma que, según familiares de otros pacientes, estaba pésima.

La mujer relató que, en el hospital, le negaron la posibilidad de calentar agua para bañar a su hija, a quien obligaron a compartir la sala de cuidados con pacientes adultos, en donde además vio fallecer a uno de los enfermos.

Madre cubana señala a Díaz-Canel por el abandono al Sistema de Salud en Cuba

Alberto condenó la falta de higiene en los baños del hospital y las precarias condiciones con las que cuenta el personal médico del lugar para realizar sus guardias.

La antillana, que agradeció a los especialistas por darle un buen trato tanto a ella como a su hija, señaló al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel como el culpable del abandono del Sistema de Salud cubano.

Por otra parte, esta madre cubana denunció además el engaño de las autoridades castristas en Mayabeque, quienes habían asegurado que el hospital de Santa Cruz del Norte estaba destinado solo a menores de dos años que no han sido vacunados contra la COVID-19, y en el mismo también se atienden adultos.

Es importante mencionar que, en las imágenes compartidas a través de las redes sociales por esta madre cubana, se pudo observar las precarias condiciones del hospital, y sobre todo la poca higiene y cuidado de sus baños.

LEE TAMBIÉN: Otra de la “potencia médica”: Cubana denuncia que su sobrino con síntomas de dengue no fue atendido en el hospital – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yunior García pide el fin del "detestable" programa Con Filo

Yunior García pide el fin de Con Filo, “el programa más detestable de la televisión cubana”

Trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana

Denuncian que trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana