Actualidad Noticias de Hoy

Madre cubana denuncia precarias condiciones de hospital para pacientes positivos a la COVID-19 en Santa Cruz del Norte

Una madre cubana denunció la pésimas condiciones del hospital de Santa Cruz el Norte, en donde se atienden pacientes positivos a la COVID-19.

Compartir

Con el paso de los días, las redes sociales siguen siendo el medio favorito de desahogo para el pueblo cubano, en esta ocasión, una madre cubana que responde al nombre de Jiusmely Alberto, acudió a su perfil de Facebook para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra el hospital Alberto Fernández de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Según la información suministrada por la antillana, a dicho centro de salud fue ingresada su hija, quien resultó positiva a la COVID-19, ya que en el mismo atienden a personas con síntomas de la enfermedad.

Jiusmely Alberto denunció que, la ambulancia en la que trasladó a su hija al hospital demoró cuatro horas en llegar, y cuando llegaron al centro hospitalario ya se había terminado el horario de la comida, la misma que, según familiares de otros pacientes, estaba pésima.

La mujer relató que, en el hospital, le negaron la posibilidad de calentar agua para bañar a su hija, a quien obligaron a compartir la sala de cuidados con pacientes adultos, en donde además vio fallecer a uno de los enfermos.

Madre cubana señala a Díaz-Canel por el abandono al Sistema de Salud en Cuba

Alberto condenó la falta de higiene en los baños del hospital y las precarias condiciones con las que cuenta el personal médico del lugar para realizar sus guardias.

La antillana, que agradeció a los especialistas por darle un buen trato tanto a ella como a su hija, señaló al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel como el culpable del abandono del Sistema de Salud cubano.

Por otra parte, esta madre cubana denunció además el engaño de las autoridades castristas en Mayabeque, quienes habían asegurado que el hospital de Santa Cruz del Norte estaba destinado solo a menores de dos años que no han sido vacunados contra la COVID-19, y en el mismo también se atienden adultos.

Es importante mencionar que, en las imágenes compartidas a través de las redes sociales por esta madre cubana, se pudo observar las precarias condiciones del hospital, y sobre todo la poca higiene y cuidado de sus baños.

LEE TAMBIÉN: Otra de la “potencia médica”: Cubana denuncia que su sobrino con síntomas de dengue no fue atendido en el hospital – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Esta entrada fue modificada por última vez en Jul 29, 2022 3:47 pm

Lucero Villalba

Deja tu comentario aquí

Entradas recientes

A pesar de peticiones de Petro, Estados Unidos mantendrá a Cuba en su lista de terrorismo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este lunes en su visita…

Oct 4, 2022

Opositor cubano, Francisco Rangel Manzano, llega a un nuevo año de vida mientras permanece bajo las garras del castrismo

El opositor cubano, Francisco Rangel Manzano, tendrá que pasar un nuevo cumpleaños de la peor…

Oct 4, 2022

Madre afectada por el apagón: “Mi hija lleva más de cuatro días sin comer” (+VIDEO)

Una madre cubana manifestó su desespero por la situación que vive, especialmente porque su hija…

Oct 4, 2022

Niegan asistencia médica a miembro de las Damas de Blanco

De acuerdo a la denuncia publicada este lunes por la activista cubana Berta Soler, el…

Oct 3, 2022

Rick Scott ante protestas en contra de la dictadura castrista: “Es hora de que Biden apoye al pueblo cubano amante de la libertad”

El senador republicano por Florida, Rick Scott, se pronunció sobre las protestas pacíficas que se…

Oct 3, 2022

Detenidos 35 balseros cubanos tras tocar tierra en Cayos Marquesas, al oeste de Cayo Hueso

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó sobre la detención de 35 balseros cubanos que…

Oct 3, 2022

Régimen saca tanques y helicópteros para intimidar al pueblo en Santiago de las Vegas

Tras la jornada de protestas de este domingo en Santiago de las Vegas, en Boyeros,…

Oct 3, 2022