in

María Elvira Salazar acusa a México de ser cómplice de la “esclavitud moderna” en la que el régimen cubano mantiene a los médicos (+VIDEO)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar acusó a México de ser cómplice de “esclavitud moderna” al recibir a los médicos cubanos víctimas del régimen castrista

María Elvira Salazar acusa a México de ser cómplice de la “exclavitud moderna” en la que el régimen cubano mantiene a los médicos (+VIDEO)
María Elvira Salazar sobre médicos cubanos. Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se refirió a la situación de los médicos cubanos esclavos que van a ejercer en México.

Salazar explicó que todo se trata de una “esclavitud moderna” porque los médicos cubanos no reciben el pago que se merecen por su trabajo.

En un video publicado en su Facebook detalló que el gobierno de México le pagará a la dictadura cubana siete mil dólares por cada médico, pero de esta cantidad, los galenos solo reciben una miseria que les envía el régimen, ya que se queda con el resto de dinero, por lo que catalogó este acto como “esclavitud moderna”.

En este sentido, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, explicó que existe un tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá que prohíbe la esclavitud moderna; por lo que México está violando este convenio.

Manifestó que ella como representante del Congreso Federal Norteamericano, que fue el que aprobó ese tratado, se encargará de demostrar que México está irrespetando el acuerdo.

“Yo me voy a encargar de que el departamento de labor, y el departamento de comercio de los Estados Unidos, entienda que México está violando porque está creando y participando en esclavitud moderna de más de 600 médicos cubanos que lo único que son, son unas pobres víctimas de un régimen que los explota y los abusa”

María Elvira Salazar expresó que lo que puede pasar es que Estados Unidos actúe en contra de México, poniéndole una multa, suspendiendo el tratado, o la otra opción es que ese país deje de participar.

Es importante mencionar que el régimen cubano acordó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enviar a 500 médicos esclavos cubanos al territorio mexicano, de los que se ha conocido que ya llegaron 60.

TE PUEDE INTERESAR: Arriba a México primer grupo de médicos cubanos esclavos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH expresa su rechazo a la injusta sentencia que recibió Lázaro Yuri Valle Roca

OCDH expresa su rechazo a la injusta sentencia que recibió Lázaro Yuri Valle Roca

Yulieski Gurriel estableció una nueva marca personal en las Grandes Ligas

Yulieski Gurriel estableció una nueva marca personal en las Grandes Ligas