in

Senadora mexicana exige a AMLO dejar de financiar al régimen castrista con la contratación de médicos cubanos

La senadora mexicana Alejandra Reynoso pide al gobierno de México dejar de financiar al régimen de Cuba.

Senadora mexicana exige a AMLO dejar de financiar al régimen castrista con la contratación de médicos cubanos
Reynoso aseguró que, el gobierno mexicano ha buscado pretextos y argumentos para financiar al régimen de Cuba con la contratación de profesionales de la salud. Foto: Composición de CPEM

La senadora mexicana por Guanajuato, Alejandra “La Wera” Reynoso, exigió una vez más al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejar de financiar al régimen castrista a través de la contratación de médicos cubanos.

La integrante del Partido Acción Nacional (PAN) dijo a El Sol de León que, la llegada de los 500 galenos cubanos al país azteca son un pretexto del gobierno federal para financiar al régimen de Díaz-Canel.

“Lo que hemos estado denunciando desde hace dos años es este método de financiar el régimen cubano, utilizando el pretexto de la salud, y lo digo utilizando el pretexto porque finalmente ya está comprobado que no solamente es en México, sino en muchos países, se sabe cómo el gobierno de Cuba utiliza a los médicos, a las doctoras, a todo el sector salud, para financiarse”, afirmó Reynoso.

La senadora panista resaltó que, el régimen de Cuba cobra una fuerte suma de dinero por el servicio que brindan los médicos cubanos a los países que son enviados, ingresos que poco reciben los antillanos.

Senadora mexicana afirma que no pueden frenar la llegada de médicos cubanos

Por otra parte, la senadora mexicana calificó de falsedad que, el gobierno de México haya dicho que, los médicos cubanos ganarían lo mismo que los mexicanos, asimismo condenó que, el gobierno federal haya catalogado la información de los médicos cubanos como un tema de “seguridad nacional”.

Alejandra Reynoso culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de burlarse de las leyes de México, puesto que, el personal médico extranjero que entre a laborar al país debe tener una certificación del mismo.

Por otra parte, la senadora mexicana dijo que, los legisladores en el país azteca no pueden frenar la llegada de los médicos cubanos, sin embargo, acotó que solo pueden darle seguimiento a su trabajo y realizar exhortos a la Cámara de senadores.

Reynoso aseguró que, el gobierno mexicano ha buscado pretextos y argumentos para financiar al régimen de Cuba con la contratación de profesionales de la salud.

LEE TAMBIÉN: Califican de contradictorio la contratación de médicos cubanos en Honduras – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana

Denuncian que trabajadora de salud murió por dengue hemorrágico en La Habana

Alain Toledano lamenta que “Cuba es un país en colapso”

Pastor exiliado Alain Toledano lamenta que “Cuba es un país en colapso”