in , ,

El “socialista” Díaz-Canel pide sacrificios con zapatos Nike Air de 130 dólares. (+FOTOS)

Un político que pide sacrificios al pueblo cubano no debería vestir ni calzar prendas y accesorios de alta gama, y mucho menos del “imperio” que supuestamente aborrece

Nike Air
En medio de la crisis generalizada que vive Cuba, ¿cómo es que este señor habla en su discurso en Cienfuegos de "lógica imperial" y se aparece con estos tenis de 130 dólares? (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Durante la reciente celebración castrista por el 26 de julio en Cienfuegos, al dictador Díaz-Canel se le vio calzar unas zapatillas Nike Air Zoom Structure 24.

Las ciberclarias unidas y algún que otro ingenuo-equivocado-izquierdoso dirán que no es tanto dinero o que: ¡Ah, claro, es el “presidente” de Cuba!

Pero, una persona que pide sacrificios no debería vestir ni calzar prendas y accesorios de alta gama, y mucho menos del “imperio” que supuestamente aborrece.

Nike Air
“Una clase media bonita y satisfecha disfruta de las bondades de la modernidad”, dijo en su discurso el puesto a dedo, el pasado 26 de julio de 2022, en Cienfuegos, Cuba.

LEE ADEMÁS: ¿Igualdad social? Un cubano debería trabajar 5 años para comprar reloj de Díaz-Canel

En medio de la crisis generalizada que vive Cuba, ¿cómo es que este señor habla en su discurso de “lógica imperial” y se aparece con estos tenis de 130 dólares?

Ciberclaria que me lees. No hablamos solo de los Nike Air. Si repasas las páginas de Cubanos por el Mundo, hay otras evidencias de esta “austeridad”.

Recordemos que a Canel se le vio una vez con un reloj TAG Heuer que pudo ser auténtico, aunque el senador Marco Rubio lo puso en duda.

“Un socialista nunca compraría un reloj capitalista de 1.700 dólares”, tuiteó el cubanoamericano, en enero de 2019.

LEE ADEMÁS: La sátira de Marco Rubio contra el reloj de Díaz-Canel

Un socialista tampoco llevaría puesto un reloj Rolex de 28 mil dólares, como lo hizo en un acto castrista contra el Movimiento San Isidro en La Habana, en diciembre de 2020.

“¡Ah, claro, es el ´presidente´ de Cuba!”, dirán en Con Filo o en Granma y justificarán estos lujos, los mismos que disfrutó su antecesor, el Mentiroso en Jefe.

A los Nike Air, súmele el iPhone y el iPad de Apple y las cenas privadas donde participa junto a la élite castrista, mientras el pueblo se muere de hambre.

Nike Air
Estos tenis Nike Air Zoom Structure 24 están concebidos para “sesiones de running en asfalto y caminos trazados”, dice la web I-Run.

El colmo es que estos tenis Nike Air Zoom Structure 24 están concebidos para “sesiones de running en asfalto y caminos trazados”, reseña la web española I-Run.

“Su upper de mesh perforado favorece la circulación del aire y te brinda una mayor transpirabilidad para mantener tus pies secos y frescos de principio a fin de la carrera.”

¡Pero si el “presidente” ni siquiera camina!

Hablando de sacrificios, durante su discurso en Cienfuegos, y que reproducen todos los medios oficialistas, pues encontrar varias “joyas”.

Canel habló de la “lógica imperial” que, según él apuesta a la amnesia y a la parálisis social.

“Pretenden que, bajo la presión de las necesidades materiales generadas por su infame bloqueo de 63 años, claudique el espíritu de resistencia del pueblo y hasta la última generación olvide por qué se hizo una Revolución socialista de los humildes, con los humildes y para los humildes a 90 millas del sueño americano.”

Nike Air
Canel, forma parte de esa clase “bonita y satisfecha” de la que habló en el discurso por el 26 de julio en Cienfuegos
(Foto: captura de pantalla/Vanguardia)

También mencionó la “feria de las vanidades”, a la que el capitalismo aspira a llevar a las nuevas generaciones.

“…en la ilusión forjada por la industria del entretenimiento universal, según la cual una clase media bonita y satisfecha disfruta de las bondades de la modernidad, territorio exclusivo para triunfadores que serán servidos por los excluidos del sistema”, dijo el no electo.

Él mismo, con su Rolex, su iPhone, su iPad, su calzado de running en carretera y su vida de lujos y privilegios, forma parte de esa clase “bonita y satisfecha” de la que habla y condena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yulieski Gurriel estableció una nueva marca personal en las Grandes Ligas

Yulieski Gurriel estableció una nueva marca personal en las Grandes Ligas

Cuba registró más de 4 mil 800 accidentes de tránsito durante el primer semestre del año

Cuba registró más de 4 mil 800 accidentes de tránsito durante el primer semestre del año