Menu
in ,

Yunior García pide el fin de Con Filo, “el programa más detestable de la televisión cubana”

El dramaturgo aseveró que “Con Filo es, por mucho, el programa más detestable de la televisión cubana”

Yunior García pide el fin del "detestable" programa Con Filo

Foto: Composición CPEM

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera se pronunció en sus redes sociales para cuestionar el programa comunista Con Filo, que todas las semanas intenta desacreditar y mal poner a los opositores al régimen castrista de la isla.

“Con Filo es, por mucho, el programa más detestable de la televisión cubana. No usan la ironía, usan el cinismo rancio de su creador, Iroel Sánchez y su secta fundamentalista. No emplean el humor, segregan el pus de una política gangrenada y maloliente. No defienden con argumentos sus posturas, sino que denigran a todo cubano que no piense como ellos”

expresó el opositor y activista antillano

En su reclamo, Yunior García hizo énfasis en la figura del presentador, Michel Torres Corona, catalogándolo como el “presentador más desinflado e impopular de la pequeña pantalla”.

“No usan la ironía, usan el cinismo rancio de su creador, Iroel Sánchez y su secta fundamentalista. No emplean el humor, segregan el pus de una política gangrenada y maloliente. No defienden con argumentos sus posturas, sino que denigran a todo cubano que no piense como ellos”, enfatizó García.

LEE ADEMÁS: Exiliados cubanos rechazan invitación de vocero castrista a la Universidad de Nottingham

Yunior García cuestionó que el programa Con Filo se pague con dinero público

Asimismo, el dramaturgo antillano recordó que el programa Con Filo sale en televisión nacional pagado con dinero público. Los recursos que la dictadura no destina a los hospitales, llegan a parar a un programa sinsentido que genera malestar entre la población.

“¡Y lo peor es que todo esto se hace con dinero público! Porque ese concentrado de jarabe ideológico no lo paga Iroel de su bolsillo, no. Se hace con el presupuesto de una televisión pública, que debería responder a los intereses de todos. Pienso en las decenas de buenos programas que dejan de hacerse para pagar ese pujo propagandístico”

señaló Yunior García

De esta forma, propuso que tanto en redes sociales, como por cartas y recolección de firmas se exija sustituir esa mediocridad “por algo con buen gusto, calidad y algo de ética”.

“Propongo que se hagan cartas, se recojan firmas, se realicen encuestas, se deje bien claro lo que creen los espectadores sobre un bodrio que nos empujan, dos veces por semana, en horario estelar”, expresó Yunior García, sugiriendo usar en las redes la etiqueta #FueraConFilo para demostrar el malestar que genera este programa comunista.

TE PODRÍA INTERESAR: Militante comunista, ferviente admiradora del castrismo, hace su entrada triunfal en EE.UU vía Nicaragua (+Fotos+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version