En horas de la mañana de este sábado, un total de 85 personas que se encontraban alojadas en el hotel La Unión (perteneciente a la cadena Meliá) en la provincia de Cienfuegos, tuvieron que ser desalojadas luego de que se reportara una fuga de gas.
Según el reporte de medios de comunicación y periodistas del oficialismo, este hecho se registró específicamente alrededor de las 7:30 de la mañana.
Más tarde, se conoció que, afortunadamente, esta presunta fuga de gas logró ser controlada. No se reportaron personas afectadas por este acontecimiento, ni tampoco daños en las instalaciones del recinto hotelero.
“Sobre las 7:30 a.m. se detectó una fuga de gas en el hotel La Unión de Cienfuegos y, de inmediato, se activaron los protocolos de protección al personal que se encontraba en la instalación. Está controlada la situación y no hay daño alguno”, reportó Boris Luis García Cuartero en sus redes sociales.
Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como miembros de la División Territorial Comercializadora de Combustible, quienes se encargaron de restablecer el servicio.
Funcionarios informaron que, este escape de gas se debió a una rotura que afectó a la válvula de gas.
“Controlado escape de gas en hotel La Unión de Cienfuegos, En el lugar, el Cuerpo de Bomberos, las autoridades y la UEB División Territorial Comercializadora de Combustible para restablecer los servicios de la instalación con la mayor prontitud. Los 85 huéspedes se encuentran a buen recaudo”,
Las personas que se encontraban dentro del hotel La Unión fueron trasladadas, una parte al Parque Martí, y otra al hotel San Carlos.
A pesar de que no pasó a mayores, la información sobre la evacuación de los huéspedes generó pánico apenas salió a la luz, tomando en cuenta la desgracia ocurrida en el Hotel de Saratoga, de La Habana, a comienzos del mes de mayo, y que dejó casi medio centenar de fallecidos.
OTRAS NOTICIAS: Sin soluciones: UNE pronostica más apagones en Cuba por déficit de capacidad de generación
Redacción de Cubanos por el Mundo