in , ,

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 83 balseros cubanos

Esta cifra se une a los 66 balseros cubanos que fueron repatriados hace tan solo dos días, según lo que anunció la Guardia Costera de Estados Unidos.

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 83 balseros cubanos
Guardia Costera repatrió a 83 balseros cubanos. Foto: Captura de video.

Este sábado la Guardia Costera de Estados Unidos informó que repatrió a 83 balseros cubanos este fin de semana.

A través de un comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos aseguró que “La tripulación del Cutter Dauntless repatrió a 83 balseros a Cuba, el sábado, luego de varias interdicciones frente a los #CayosDeFlorida”, reza el comunicado.

Esta cifra se une a los 66 cubanos que fueron repatriados hace tan solo dos días, según lo que anunció la Guardia Costera.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 3 mil 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre de 2021

Asimismo, en el comunicado se detalló las interdicciones realizadas esta semana frente a los Cayos de Florida y que dieron pie al proceso de repatriación.

“Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de la Guardia Costera de una embarcación rústica, el miércoles, aproximadamente a las 7:15 a.m., cerca del Faro Alligator Reef”.

“La tripulación del Coast Guard Cutter Dauntless notificó a los vigilantes del Sector Key West de la Guardia Costera de una embarcación rústica, el miércoles, aproximadamente a las 7:40 a.m., a unas 29 millas al sur de Cayo Hueso”

“Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de la Guardia Costera sobre una embarcación rústica, el lunes, aproximadamente a las 12:45 p.m., a unas 81 millas al sur de Cayo Hueso”, indican en el comunicado, en el que mencionan otras tres intercepciones más.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses aprovecharon la ocasión para recordar los peligros que se enfrentan al cruzar el mar. “Navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones de navegar es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas”, aseguró el teniente Connor Ives, de la Guardia Costera. “Nuestras tripulaciones patrullan diligentemente la región para evitar que la gente pierda la vida en estos peligrosos intentos”, finalizó el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Patrullaje Fronterizo rescató a 15 balseros cubanos que habían tocado tierra en los Cayos Marquesas de Florida

Por su parte, la Guardia Costera también informó una actualización en la cifra de balseros cubanos que han sido interceptados en lo que va de año fiscal.

Desde el 1 de octubre del 2021, cuando inició el año fiscal en curso, hasta el 29 de julio, han sido interceptados 3 mil 489 balseros cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joe Biden vuelve a dar positivo para COVID-19

Joe Biden vuelve a dar positivo para COVID-19

Otro más: Vehículo fue consumido por el fuego en La Habana

Otro más: Vehículo fue consumido por el fuego en La Habana (+VIDEO)