Este sábado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció que rescató a 15 balseros cubanos que habían tocado tierra en los Cayos Marquesas de Florida.
A través de una publicación en Twitter, el agente Walter N. Slosar informó que los balseros cubanos fueron rescatados en horas de la mañana. “15 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la #PatrullaFrontera esta mañana después de tocar tierra en una embarcación rústica en los Cayos Marquesas, una isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso. El grupo quedó varado en una isla y fue rescatado por Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés)”.
Los Cayos Marquesas son un grupo de islas estadounidenses deshabitadas a unas 30 millas al oeste de Key West (Cayo Hueso), de 4 millas de diámetro, y cubierta por los manglares.
15 Cuban migrants were taken into #BorderPatrol custody this morning after making landfall on a rustic vessel in the Marquesas Keys, an uninhabited island west of Key West. The group was stranded on an island & rescued by @CBPAMORegDirSE partners.#cuba #saturday #florida pic.twitter.com/gnOu8zosTg
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) July 30, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Embarcación con 141 migrantes haitianos llegó a las costas de Cuba
Recientemente, se anunció que más de 3 mil 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre de 2021.
La información incluye los balseros capturados desde el 1 de octubre del 2021, cuando inició el año fiscal en curso, hasta el 29 de julio.
La cifra mencionada, sobrepasó los 838 antillanos detenidos por la Guardia Costera estadounidense durante todo el año fiscal 2021.
LEE TAMBIÉN: Más de 3 mil 400 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU desde octubre de 2021
Sin embargo, así como entran son repatriados a la isla. Tan solo en el día jueves, la Guardia Costera devolvió a 66 cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.
Con el paso del tiempo, son más los cubanos que arriesgan su vida por mar, selvas y pasos fronterizos peligrosos para llegar a Estados Unidos, huyendo de la dictadura castrista.
Una dictadura que encarcela a quien piensa diferente y que mata de hambre y necesidad a un pueblo humilde que solo quiere libertad.
Redacción Cubanos por el Mundo