in

Joven prospecto cubano ya brilla en Miami a pocos meses de su llegada

El joven prospecto cubano, Leandro Hernández, llegó hace unos meses a Miami y ya ha demostrado de que está hecho

Joven prospecto cubano ya brilla en Miami a pocos meses de su llegada
Leandro Hernández, de 15 años, tiene un gran futuro por delante / Foto: Francys Romero

El joven prospecto cubano Leandro Hernández llegó a Miami hace algunos meses y, hoy en día, ya brilla en territorio norteamericano, abriéndose camino para cumplir su sueño como beisbolista.

Así lo informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, indicando que este joven jugador llegó a Estados Unidos el pasado mes de marzo por la vía de la reclamación familiar. Acotó que, antes de salir del país, era una de las promesas más llamativas de la mayor de las Antillas.

Oriundo de la provincia de Ciego de Ávila, y con apenas 15 años de edad, Hernández empezó su formación como pelotero en 2019 en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), donde terminó como líder en el apartado de bateo, con un promedio de .500.

Pese a su gran actuación, el prospecto cubano no fue tomado en cuenta para disputar el Panamericano Sub-12 disputado en México. Un año más tarde, formó parte de la preselección 13-14 de Cuba, sin embargo, los entrenamientos fueron suspendidos producto de la pandemia de la COVID-19 que empezó a azotar a la isla.

“Leandro actualmente entrena con Yaibel Tamayo en la ciudad de Miami y los progresos se han visto en corto tiempo. Se ha adaptado a la perfección al béisbol de los Estados Unidos”, especificó el periodista en su reporte.

Romero también dejó saber que el joven pelotero ha participado en varios torneos, algunos de ellos organizados por la organización de los Marlins de Miami. “Ha rendido como pocos”, aseguró.

Trascendió que Hernández comenzará la secundaria próximamente y, a partir de ahí, buscará forjar su camino como jugador dentro de Estados Unidos, ya sea por una beca colegial o por el draft amateur, y con la vista fija en cumplir sus metas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Pa’ la calle! Yordan Álvarez despacha su cuadrangular 30 de la temporada (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eran pareja las dos personas fallecidas en el accidente de tránsito en Camagüey

Eran pareja las dos personas fallecidas en el accidente de tránsito en Camagüey

Embarcación con 141 migrantes haitianos llegó a las costas de Cuba

Embarcación con 141 migrantes haitianos llegó a las costas de Cuba