in , , ,

Exiliados cubanos se enfrentaron a cómplices del régimen en Miami, tras exhibir bandera del “26 de julio” (+ VIDEO)

Exiliados cubanos se enfrentaron a cómplices del régimen, integrantes de “Puentes de Amor” en Miami, tras exhibir bandera del movimiento “26 de julio”.

Exiliados cubanos se enfrentaron a cómplices del régimen en Miami, tras exhibir bandera del "26 de julio" (+ VIDEO)
Exiliados cubanos se enfrentan a cómplices del régimen en Miami. Foto: Composición CPEM.

Este domingo, los exiliados cubanos se enfrentaron a cómplices del régimen en Miami, tras exhibir bandera del movimiento “26 de julio”.

Los integrantes del proyecto procastrista “Puentes de Amor”, que se trata de un grupo de cómplices del régimen castrista en Estados Unidos, se presentaron con carteles para pedirle al presidente Joe Biden el cese del embargo y que “cumpliera sus promesas”.

Por su parte, los exiliados cubanos manifestaban para exigir la libertad de los presos políticos y para condenar el vínculo de ese proyecto con la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: Homenaje del régimen cubano a Frank País termina en burla en las redes sociales (+ MEMES)

Ambas manifestaciones se dieron lugar este domingo en la avenida 901 Ponce de Leon Boulevard (al lado del Boulevard en Antiquera Avenue), en la ciudad de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade.

Las concentraciones estuvieron controladas por un tiempo hasta que los seguidores de “Puentes de Amor” exhibieron una bandera del movimiento “26 de Julio”, hecho que causó la indignación de los exiliados y exigieron que retiraran el símbolo de un movimiento terrorista.

Uno de los exiliados se lanzó a arrebatar una de las banderas del “26 de julio”, hecho que causó la intervención de la policía. Sin embargo, el alboroto no impidió que quemaran la bandera en medio de la carretera.

LEE TAMBIÉN: Guillermo Fariñas fue nuevamente detenido luego de reclamar por unos medicamentos que le confiscaron

Por otro lado, se pudo conocer que al menos dos personas del grupo de los exiliados cubanos resultaron detenidas por las autoridades.

El grupo procastrista “Puentes de Amor”, es una organización que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba y ha sido apoyada por el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, por hacer un “reclamo legítimo” contra el “bloqueo”.

La bandera del movimiento “26 de Julio” es un insulto para el pueblo cubano. Es un símbolo que representa el dolor, el exilio y la miseria que ha sufrido la isla en más de 60 años de dictadura. Además, exhibirla en Miami, en el hogar de tantos migrantes fue un acto de provocación y burla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia la falta de ambulancias en Cienfuegos (+ VIDEO)

Cubana denuncia la falta de ambulancias en Cienfuegos (+ VIDEO)

Murió Bill Russell, el legendario jugador de la NBA a los 88 años

Murió Bill Russell, el legendario jugador de la NBA a los 88 años