El opositor cubano, Guillermo “Coco” Fariñas, sufrió una nueva detención durante el sábado, luego de reclamarle a esbirros castristas la devolución de unos medicamentos que le correspondían.
Según el relato de lo ocurrido, la hermana del opositor, Raisa Fariñas Hernández, se había dirigido hasta la Terminal de Ómnibus Interprovinciales de Santa Clara, para recoger unos paquetes con medicinas que habían enviado a su familia.
No obstante, trascendió que, ante de recibir lo que le pertenecía, se le informó que estos paquetes fueron ocupados por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quienes indicaron que estos debían ser reclamados, supuestamente, en la Tercera Unidad de la PNR.
Posteriormente, tanto Guillermo Fariñas como su hermana, se dirigieron hacia ese sitio para preguntar por el paradero de los medicamentos. En ese momento, el opositor cubano aprovechó para recordarles a los esbirros del régimen las terribles carencias dentro de la mayor de las Antillas.
“Un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria con los grados militares de Mayor le exigió, de manera amenazante, que se callara la boca. Fariñas le respondió, que él era un hombre libre y no tenía ningún miedo decir lo que pensaba”, detalla la denuncia.
Acto seguido, los esbirros que allí se encontraban procedieron a arrestar arbitrariamente a Fariñas, ordenando luego trasladarlo hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones de la entidad.
Una vez en ese sitio, el opositor cubano fue encerrado en un cubículo para ser interrogado por las autoridades de la dictadura. De igual forma, este también fue informado que, estos maletines con medicamentos se mantendrían en manos de los represores prácticamente hasta que ellos quieran, un hecho insólito.
Por otro lado, los agentes acotaron que la hermana del líder opositor, recibiría eventualmente una citación con el fin de informarle cuál sería la determinación (absurda, seguramente) de los agentes de la dictadura.
Tras pasar más de tres horas es detenido, Guillermo Fariñas fue liberado alrededor de las 4:45 de la tarde, claro está, sin los medicamentos que le corresponden.
Es pertinente mencionar que, durante los últimos tiempos, el opositor ha sido víctima de secuestro por parte de los sicarios castristas en reiteradas ocasiones, siendo sometido a extensos interrogatorios sin ningún tipo de sentido.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos rechaza condena del régimen contra Lázaro Yuri Valle Roca
Redacción de Cubanos por el Mundo
El Gobierno de Corea del Sur designó a su primer embajador en Cuba, según trascendió…
Una cubana perdió la vida a manos de su pareja en Asturias, España, informaron medios…
El gobierno de Estados Unidos revocó el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficiaba a…
Las autoridades castristas sofocaron un incendio forestal registrado en el área protegida de Topes de Collantes,…
La opositora cubana Martha Beatriz Roque se mantiene hospitalizada desde el pasado miércoles en el…
Mientras la población de Camagüey enfrenta apagones que superan las 15 horas diarias y una…
This website uses cookies.