in , , ,

Homenaje del régimen cubano a Frank País termina en burla en las redes sociales (+ MEMES)

Durante un acto, funcionarios del régimen se reunieron en el Callejón del Muro, lugar donde fue fotografiado el cuerpo sin vida de Frank País.

Homenaje del régimen cubano a Frank País termina en burla en las redes sociales (+ MEMES)
Cubanos hacen memes luego de un homenaje del régimen a Frank País. Foto: Composición CPEM.

El régimen cubano fue objeto de burla este fin de semana, después de hacerle un homenaje a Frank País, en el que colocaron a un joven en el suelo, representando la famosa foto del revolucionario muerto.

Durante los actos del Día de los Mártires de la Revolución, funcionarios del Partido Comunista en Santiago se reunieron en el Callejón del Muro, lugar donde fue fotografiado el cuerpo sin vida de País.

Los funcionarios usaron a un joven (vestido además, de manera similar al fallecido), quién se acostó en la acera boca abajo para simular al revolucionario muerto.

La imagen que destacó del homenaje del régimen a Frank País.

TE PUEDE INTERESAR: Otro más: Vehículo fue consumido por el fuego en La Habana (+VIDEO)

Los cubanos, al ver tal escena, no perdonaron la ridiculez del régimen y recurrieron a las redes sociales para burlarse. Sin embargo, no solo fueron comentarios. Algunos se animaron a tomarse una foto en la misma posición y usaron la etiqueta #FrankPaisChallenge

“¿Cómo es posible que lleguen al absurdo de los absurdos y ninguno de los sobrevivientes de aquella época sea capaz de gritar indignado por tal estupidez?”, comentó Isabel Soto Mayedo en la publicación del régimen.

A pesar que los comentarios más fuertes fueron borrados por los administradores de la cuenta, los nuevos comentarios tampoco fueron favorables.

Frank Isaac País García, fue un dirigente estudiantil reformista, maestro y revolucionario cubano que luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista integrando el Movimiento 26 de Julio y falleció el 30 de julio del 1957.

LEE TAMBIÉN: Cansados por la ola de apagones, habitantes protestaron en varias zonas de Cuba (+VIDEO)

“Frank País debe estar revolcado en su tumba de tanta vergüenza ajena, con los papelazos”, “¿El chico se desmayó por salir sin desayunar?”, son otros de los comentarios que pueden verse en la publicación original en la red social de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un migrante cubano fue detenido en Guatemala por entrar de forma irregular a ese país

Un migrante cubano fue detenido en Guatemala por entrar de forma irregular a ese país

Cubana denuncia la falta de ambulancias en Cienfuegos (+ VIDEO)

Cubana denuncia la falta de ambulancias en Cienfuegos (+ VIDEO)