in

Autoridades de México rescatan a 81 migrantes, entre ellos cubanos (+ VIDEO)

Fiscalía General de la República rescata en México a más de 80 migrantes, entre ellos cubano, que eran trasladados irregularmente en el país.

Autoridades de México rescatan a 81 migrantes, entre ellos cubanos (+ VIDEO)
Los 81 migrantes rescatados provenían de diferentes países como Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras. Foto: Composición de CPEM

En dos operativos llevados a cabo por la Fiscalía General de la República y la Policía Federal fueron rescatados 81 migrantes, entre ellos cubanos, en el estado de Nuevo León, México.

Según la información suministrada por Imagen Televisión, tras el operativo fueron detenidas cinco personas por tráfico ilegal de migrantes.

Cabe destacar que, el primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Juárez, en donde fue detenido un hombre que responde al nombre de “Iván”, quien trasladaba en una camioneta a 65 indocumentados, entre ellos, 19 menores de edad.

Por otra parte, en el municipio de General Bravo, fueron detenidos cuatro sujetos que trasladaban a 16 personas, quienes permanecían de manera irregular en el país azteca.

Es importante mencionar que, los 81 migrantes rescatados provenían de diferentes países como Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Otros migrantes cubanos fueron detenidos en Tapachula

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que se lanzan al mar o realizan peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a México y luego cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, esto para huir del hambre, la pobreza y miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

Vale recordar que, la semana pasada, las autoridades mexicanas arrestaron a 100 migrantes, entre ellos cubanos que, permanecían en una vivienda en Tapachula, ciudad ubicada en el municipio de Chiapas.

El personal del Instituto Nacional de Migración de México, encontró a un grupo de casi 100 migrantes mayores de edad, originarios de varios países como Cuba, China, Haití y Venezuela.

Según trascendió a través de diferentes medios locales, los migrantes estaban en dicha vivienda esperando presuntamente para ser llevados por los coyotes a la frontera con Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Un migrante cubano fue detenido en Guatemala por entrar de forma irregular a ese país – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS REPRESIÓN: Familiares de presos políticos del 11J fueron detenidos en La Habana tras manifestarse pacíficamente

MÁS REPRESIÓN: Familiares de presos políticos del 11J fueron detenidos en La Habana tras manifestarse pacíficamente (+VIDEO)

Habitantes del Consejo Popular Altamira, en Santiago de Cuba, protestan contra los apagones (+ VIDEO)

Habitantes del Consejo Popular Altamira, en Santiago de Cuba, protestan contra los apagones (+ VIDEO)