in

Cubana denuncia falta de los medicamentos que necesita para recuperarse del corazón

La cubana Cinthia Matos Benítez, denunció la falta de medicamentos en la isla, especialmente uno que necesita para recuperarse del corazón

Cubana denuncia falta de los medicamentos que necesita tras ser operada del corazón
Cubana denuncia falta de medicamentos. Foto: Composición CPEM

La cubana Cinthia Matos Benítez, quien fue operada recientemente del corazón, después de una odisea para ser atendida con su estado de salud, denunció la falta de medicamentos en la isla.

La joven necesita un fármaco que debe consumir a diario para mejorar su calidad de vida, y este no existe en la mal llamada “potencia médica” de Cuba.

“Aquí está la POTENCIA MÉDICA que es mi Cuba con el SOCIALISMO en alto. Todos los que me conocen o han conocido durante este tiempo de enfermedad saben que mi condición de salud es bastante delicada aún. El Clopidogrel (75mg) (antiagregante plaquetario) es uno de los medicamentos recetados por mi médico para mejorar mi calidad de vida, debo tomarlo a diario, medicamento que supuestamente es controlado por tarjetón”, dice parte de su mensaje.

La cubana reclamó al dictador Díaz-Canel porque necesita consumir el medicamento y no hay, ni le alcanza el dinero para comprarlo por fuera a precios elevados.

“Cómo es posible presidente de mi país que yo no tenga ahora medicamento para tomar si somos una potencia médica? Y entonces lo encuentro en la calle a $200? Donde está lo controlado del medicamento? Quien en Cuba tiene una fábrica de medicamentos?”, escribió.

La joven enferma le pidió al régimen castrista que se encarguen de cubrir las necesidades del pueblo, en vez de beneficiarse de los ingresos de la isla. Al mismo tiempo que dejó claro que la dictadura cubana le invadió su privacidad y tiene acceso a sus conversaciones en Messenger como una forma de intimidación.

“Caramba aprendan a dirigir, no aprendan a seguir robando. no queremos seguir sufriendo, no queremos seguir en miseria, no queremos que nos dirijan más”, finalizó la cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana que necesita ser operada a corazón abierto sigue sin respuesta

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió Bill Russell, el legendario jugador de la NBA a los 88 años

Murió Bill Russell, el legendario jugador de la NBA a los 88 años

Camagüey: Cubanos salen a la calle a protestar en Nuevitas en medio de un apagón

Camagüey: Cubanos salen a la calle a protestar en Nuevitas en medio de un apagón (+VIDEOS)