in

Fuertes críticas por “festejos populares” en Camagüey en medio de la COVID-19, el dengue y los apagones

Cubanos rechazan que en medio de los apagones, la COVID-19 y el dengue, realicen “festejos populares” en Camagüey.

Fuertes críticas por "festejos populares" en Camagüey en medio de la COVID-19, el dengue y los apagones
Un desfile entre el Palacio de los Matrimonios y la Plaza de la Libertad, en Camagüey ocasionó el rechazo de muchos internautas cubanos. Foto: Composición de CPEM

Los festejos populares realizados este domingo en Camagüey, desataron fuertes críticas a través de las redes sociales ante el terrible panorama que se vive en Cuba con respecto a los repuntes de casos de la COVID-19, el dengue y los constantes apagones.

Vale mencionar que, en dicho territorio, se llevó a cabo un desfile entre el Palacio de los Matrimonios y la Plaza de la Libertad, lo cual ocasionó el rechazo de muchos internautas cubanos que, aseguraron que, eventos de este tipo en la isla no tienen explicación.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Cadena Agramonte, posteriormente en la provincia camagüeyana se realizaron múltiples actividades en el Casino Campestre.

Tras la publicación realizada por el citado medio, los ciudadanos cubanos no dudaron en reaccionar y condenaron que, en medio de la terrible crisis energética y sanitaria en Cuba, las autoridades castristas de Camagüey anuncien este tipo de eventos.

“Que es eso por Dios, con la cantidad de horas de apagón y demás, y pensando en carnavales, qué horror”, comentó una antillana.

Cubanos tras “festejos populares” en Camagüey: “Sin palabras”

“Un saludo a los apagones carnavales en Camagüey”, “fiestas populares con pinceladas de carnaval” “no tiene explicación como si no importara nada”, “sin palabras”, fueron algunos de los comentarios que más resaltaron.

Es importante mencionar que, sumado a la crisis económica que atraviesa la mayor de las Antillas, el pueblo cubano sigue padeciendo las consecuencias de un sistema de salud pública precario, en donde proliferan múltiples enfermedades que sumado a la escasez de medicamentos ocasionan la muerte de los antillanos, asimismo siguen sufriendo en carne propia los agobiantes apagones, mientras el régimen castrista sigue sin responder a las necesidades del pueblo.

En los últimos días, se ha visto un aumento en los casos de coronavirus, como también en los casos de dengue, el cual ha ocasionado la muerte de varios cubanos, e incluso niños en la isla.

Todo lo antes expuesto ha provocado que, el pueblo cubano siga perdiendo el miedo y se lance a las calles a exigir respuestas, tal como sucedió la noche de este domingo en varias localidades cubanas, en donde decenas de antillanos protestaron contra los molestos apagones y la miseria que se vive en la isla producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: Cubana denuncia falta de los medicamentos que necesita para recuperarse del corazón – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entrevistas de reunificación familiar de la Embajada de EEUU en Cuba comenzarán a principios de otoño

Entrevistas de reunificación familiar de la Embajada de EEUU en Cuba comenzarán a principios de otoño

El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, podría renunciar al Vaticano: “La puerta está abierta”

El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, podría renunciar al Vaticano: “La puerta está abierta”