in

El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, podría renunciar al Vaticano: “La puerta está abierta”

El Papa Francisco deja entrever que su renuncia al Vaticano no sería una catástofre.

El Papa Francisco, amigo de Raúl Castro, podría renunciar al Vaticano: “La puerta está abierta”
Las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio, de 85 años de edad, ocurrieron tras los problemas de movilidad que ha venido presentando relacionados con los ligamentos de sus rodillas. Foto: Composición de CPEM

El Papa Francisco aseguró ante periodistas que lo acompañaban en un vuelo de regreso a Roma desde Canadá que, no descarta renunciar a su liderazgo en el Vaticano, lo cual asegura además que “no sería una catástrofe”.

“La puerta está abierta, es una de las opciones normales, pero hasta hoy no he llamado a esa puerta, no he dicho: ‘Voy a entrar en esta habitación’. No he tenido ganas de pensar en esa posibilidad. Pero eso no significa que pasado mañana no empiece a pensar en ello”, expresó el pontífice.

Las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio, de 85 años de edad, ocurrieron tras los problemas de movilidad que ha venido presentando relacionados con los ligamentos de sus rodillas, por lo cual afirmó que, el ritmo de sus viajes no será igual que antes.

“No creo que pueda ir al mismo ritmo que antes. Pienso que a mi edad y con esta limitación tengo que reservar algo de fuerzas para poder servir a la Iglesia. O también podría plantearme la posibilidad de hacerme a un lado, lo que sinceramente no sería una catástrofe, pues se puede cambiar al papa sin problema”, aseveró el argentino.

El Papa Francisco dice que su intensión es seguir viajando

En Canadá, la Papa Francisco visitó tres regiones, en las cuales se trasladó en silla de ruedas, en donde se le vio fatigado y con dificultades para levantarse de la misma.

El pontífice reconoció que, tiene que limitar sus esfuerzos, asimismo aclaró que, su intención es “continuar viajando y estar cerca de la gente”, porque eso es “una forma de servir”.

Bergoglio mantiene en su agenda un viaje a Kazajistán para mediados de septiembre, aunque también está “estudiando” visitar Ucrania en las próximas semanas. “Tengo toda la buena voluntad, pero vamos a ver qué dice la pierna”, añadió.

Es importante recordar que, hace unas semanas, el Papa Francisco se vio envuelto en el ojo del huracán tras afirmar que mantenía una “relación humana” con el sucesor de la dictadura castrista Raúl Castro, lo cual ocasionó el descontento del pueblo cubano.

“Yo quiero mucho al pueblo cubano y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, dijo el papa en dicho momento.

LEE TAMBIÉN: “Las palabras del papa Francisco sobre Cuba han sido muy dolorosas”, asegura sacerdote cubano (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuertes críticas por "festejos populares" en Camagüey en medio de la COVID-19, el dengue y los apagones

Fuertes críticas por “festejos populares” en Camagüey en medio de la COVID-19, el dengue y los apagones

Alcalde de Coral Gables sobre provocaciones del grupo procastrista Puentes de Amor: "Estoy con los activistas que luchan por la libertad de Cuba"

Alcalde de Coral Gables sobre manifestaciones del grupo procastrista Puentes de Amor: “Estoy con los activistas que luchan por la libertad de Cuba”