Desde la cuenta de Facebook del usuario identificado como Lopez Ary, del municipio Boyeros, de La Habana; se inició una campaña de petición de ayuda, para un anciano cubano que se encuentra en precarias condiciones postrado en una cama.
De acuerdo a la publicación, en adulto mayor se encuentra en fase terminal y tiene el cuerpo lleno de escaras, debido a que sus familiares no han localizado un medicamento o pomada para poder curarlo, gracias a la profunda crisis y escasez de medicamentos en la isla, proporcionada por el régimen castrista.
En tal sentido, López pidió ayuda de cualquier tipo, para mejorar el estado de salud del anciano cubano postrado en una cama.
“No hay con que curarlo y en la enfermería es por gusto; tenemos que hacerlo por nuestra cuenta”, agregó el denunciante.
Lea también: Habitantes del Consejo Popular Altamira, en Santiago de Cuba, protestan contra los apagones (+ VIDEO)
Trascendió que el adulto mayor está drenando líquido y ya tiene gusanos en una de sus heridas, por lo que se requiere de emergencia limpiarlo para evitar que la infección en su piel avance.
En la imagen difundida en las redes sociales, se puede observar el avanzado estado de deterioro físico del anciano cubano, quien aparentemente está desnutrido, e incluso, se pueden ver algunas de sus heridas en la piel.
En esta crítica situación se encuentran muchas personas de la tercera edad en la isla, debido al abandono por parte de las autoridades castristas, que no garantizan el bienestar del pueblo y a las fracasadas políticas en materia de salud.
Ante la crítica escasez de medicamentos en Cuba, muchos ciudadanos acuden a las redes sociales, en un intento por ubicar las medicinas que requieren para curar o tratar sus enfermedades.
Redacción de Cubanos por el Mundo