in

Grupo de 58 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Este martes, un grupo de 58 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos

Grupo de 58 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber repatriado a un grupo de 58 balseros cubanos, luego de capturarlos en varias interdicciones ocurridas en territorio de Florida.

Trascendió que fue la tripulación del guardacostas William Trump, la encargada de devolver a estos balseros cubanos a tierras antillanas.

La primera interdicción ocurrió el jueves a las 10:15 de la mañana, cuando un habitante de la región informó a los vigilantes de la Guardia Costera en Cayo Hueso, que una embarcación rústica se aproximaba a 16 millas al sureste de Lower Matecumbe Key.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Islas Caimán repatrió a tres cubanos, más de 170 permanecen detenidos

Un día más tarde (viernes) en horas de la noche, otro testigo reportó que un bote casero se localizaba a 63 millas al sur de Marquesas Key, por lo que los oficiales procedieron a interceptarlos.

El sábado, poco después del mediodía, a 35 millas al sur de Duck Key, otro residente de la zona alertó a la Guardia Costera sobre personas que utilizaban un bote de fabricación casera para intentar llegar a territorio norteamericano.

Ese mismo día ocurrieron otras tres interdicciones: la primera de ellas, a las 3:00 p.m., cuando la tripulación del guardacostas Isaac Mayo presenció a balseros cubanos a 72 millas de Cayo Hueso; la segunda, a las 4:40 p.m., luego de que la Estación Aérea de la Guardia Costera notificara sobre el paradero de otros viajeros a 46 millas al sur de Cayo de Hueso y, finalmente, la tercera y última, que se suscitó a las 6:00 de la tarde, a unas 32 millas al sureste del mismo territorio.

Tras estas operaciones, los funcionarios estadounidenses instaron una vez más a los antillanos a no lanzarse a la peligrosa travesía. Sin embargo, todo el mundo sabe que este tipo de decisiones llegan producto del desespero ante tanta miseria que se vive en la isla, gracias al régimen castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Pelos de punta! Avistan a tiburones peligrosamente cerca de una playa en Florida

¡Pelos de punta! Avistan a tiburones peligrosamente cerca de una playa en Florida (+VIDEO)

CIDH exige al régimen soluciones ante la escasez de alimentos y medicinas

CIDH exige al régimen soluciones ante la escasez de alimentos y medicinas (+VIDEO)