in ,

Actriz chilena reveló que tuvo una relación con Silvio Rodríguez cuando ella tenía 15 años (+ VIDEO)

La actriz chilena Úrsula Achterberg dio a conocer que tuvo una relación con el cantante castrista Silvio Rodríguez cuando ella tenía 15 años y él 47.

Actriz chilena reveló que tuvo una relación con Silvio Rodríguez cuando ella tenía 15 años (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

La actriz chilena Úrsula Achterberg reveló que mantuvo una relación con el cantante cubano Silvio Rodríguez cuando él tenía 47 años y ella 15.

Úrsula hizo pública la “íntima y desconocida” relación que tuvo con el artista castrista durante la transmisión del último capítulo del programa chileno “La Divina Comida”.

La chilena aseguró que, estuvo “muy enamorada” de Silvio Rodríguez, y consideró que el seguidor de la dictadura de Cuba también lo estuvo de ella, a pesar de la gran diferencia de edad que tenían en esos tiempos.

“La verdad es que yo estuve bien enamorada de Silvio (…); él también se enamoró de mí”, dijo en el programa que ha sido reseñado por varios medios locales chilenos.

La actriz apuntó que conoció al músico durante una reunión en la que asistieron varios artistas, y confesó que consideraba que el cubano era “inalcanzable” para ella.

“Quería conocerlo, quería estar ahí y que me firmara el cuaderno”, añadió.

La mujer reveló que, le pidió al cantante que escribiera “para Úrsula, no algo, sino todo”, lo cual aparentemente fue tomado en serio por el artista quien no dudó en pedirle el teléfono y al siguiente día la llamó.

“Al otro día me llamó por teléfono, nos juntamos, comimos juntos, tuvimos algún encuentro romántico por ahí cosa que a mi familia no le gustó nada”.

La actriz chilena agregó que no tiene nada malo que hablar del castrista y consideró que, no fue abusador con ella durante la relación que mantuvieron a pesar de la marcada diferencia de edades, al tiempo que, precisó que ella estuvo muy enamorada de Silvio Rodríguez.

“No puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos. Entonces no puedo decir nada”.

 “No fue una cosa violenta para mí, no fui traumatizada para nada. Lo que pasa es que me enamoré hasta las patas”, agregó.

Según comentó Úrsula, la canción “Quien fuera” del artista comunista, habla de ella y de la relación que ambos tuvieron.

Es importante mencionar que, la plataforma feminista en Cuba YoSíTeCreo tras ser consultada por Cubanet, considera que estas relaciones en las que los hombres son mucho mayores que la mujer están naturalizadas por “el machismo retrógrado que vivimos y que se recrudece en escenarios precarizados socialmente como el cubano”.

“En muchos contextos, se analizan como relaciones abusivas, sobre todo cuando la brecha de edad es muy grande. Y puede haber de fondo algo relativo al abuso sexual”.

La plataforma feminista también apuntó que, “un hombre mayor, con influencia y poder, seduce a mujeres más jóvenes cuando estas apenas tienen la capacidad psicológica para reconocerlo como abuso”.

“Las muchachas carecen de recursos y herramientas educativas que les permitan diferenciar estas microagresiones que están de fondo”, apuntan.

¿Quién es Úrsula Achterberg?

Wikipedia reseña que Úrsula Edith Achterberg Rodríguez, es una actriz chilena nacida el 2 de octubre de 1974 en Santiago de Chile.

Protagonizó la telenovela Fuera de control de canal 13 de Chile en 1999, y en 2000 un papel secundario en Sabor a Ti. Luego de casarse y tener dos hijos, una serie de sucesos desafortunados la mantuvieron en las páginas policiales de las noticias y en la farándula. Regresó a la actuación en televisión en el 2016.

También apunta que la actriz en la primera mitad de la década de 1990, según sus palabras, vivió en La Habana, donde instaura una “amistad” con Silvio Rodríguez que perduró con cada nuevo viaje de Silvio a Chile.

LEE TAMBIÉN: Dama de Blanco enferma pide mantener la lucha por la libertad: “Me siento super mal y sigo ayudando a todo el que puedo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nancy Pelosi llega a Taiwán a pesar de la amenaza de China

Nancy Pelosi llega a Taiwán a pesar de la amenaza de China (+VIDEO)

Coctel de la Dignidad

“Coctel de la Dignidad” recibe infinidad de críticas: “nunca se habían burlado tanto del pueblo” (+FOTO)