in

Cubanos de Mayabeque, Pinar del Río y Holguín protestaron en medio de un apagón la noche del lunes (+VIDEO)

Cientos de cubanos salieron a las calles a protestar por los apagones que viven a diario

Cubanos de Mayabeque, Pinar del Río y Holguín protestaron en medio de un apagón la noche del lunes
Cubanos protestaron en medio de un apagón. Foto: Composición CPEM

La noche del lunes, se encendieron las calles cubanas con protestas de cientos de cubanos que salieron a exigir el fin de los apagones y del resto de problemas que les afecta en la isla.

Los reportes en las redes sociales, dejan ver que las manifestaciones ocurrieron en San José de las Lajas, en Mayabeque; también en La Herradura, Consolación del Sur, en Pinar del Río; en Antilla, Holguín, así como en otras provincias.

La situación ha ocurrido desde hace varias noches que los cubanos han decidido protestar en medio de la oscuridad, cansados de ser víctima de la irresponsabilidad castrista.

“Ojo, ayer lo hizo Bauta y hoy lo hicieron Santiago de Cuba y San José de las Lajas. Están empezando a repetir los pueblos que ya salieron el 11J de 2021, en los cuales la represión se ha cebado. Se fue el miedo. La dictadura nos llevó al límite”, escribió el periodista José Raúl Gallego en Twitter.

Al mismo tiempo pidió que el mundo entero se fije en lo que está ocurriendo en Cuba, pues el régimen castrista no tarda en reprimir a quienes salen a las calles a protestar pacíficamente.

La activista cubana Yahima Díaz publicó en sus redes sociales, videos de la protesta en Pinar del Río, donde se escuchan cacerolas en medio de la manifestación.

“¡Tras largas horas de apagones un pueblo cansado se levanta y ruge! ¡Patria y Vida es su clamor!”, escribió.

“¡Pobladores de Entronque de Herradura, en #PinarDelRio se lanzaron a la calle a exigir libertad! ¡Noche de cacerolazo y protestas contra la dictadura comunista!”, escribió un cubano junto a varios videos de protestas en otras localidades.

El colapso del sistema eléctrico de la isla mantiene a los cubanos desesperados de permanecer tantas horas sin luz y sin poder llevar una vida digna, con el merecido descanso de todos los seres humanos.

A esto se suma la crisis en la que esta sumergido el país, con escasez de alimentos, de medicinas, sin agua y con salarios inalcanzables para subsistir.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan protesta por apagones en Bayamo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen acusa de "desórdenes públicos" a familiares de presos políticos del 11J detenidos en La Habana

Régimen acusa de “desórdenes públicos” a familiares de presos políticos del 11J detenidos en La Habana

México: Grupo de 45 migrantes, entre ellos cubanos, fue detenido en Veracruz

México: Grupo de 45 migrantes, entre ellos cubanos, fue detenido en Veracruz