En la isla comunista, los apagones provocados por el régimen castrista afectan a todo el mundo, y los niños, los más pequeños e inocentes, tanto los que tienen uso de razón como los que no, también deben sufrir esta miseria.
Cada vez son más las denuncias en redes sociales de padres que, llenos de ira (y con razón) relatan las torturas que deben sufrir sus hijos día tras día, producto de una ola de apagones que parece no tener fin. De hecho, a medida que transcurre el tiempo, la situación se agrava.
La mayoría de los progenitores, además de exponer el padecimiento de sus niños, se preguntan: ¿cómo explicarle estos a unos niños que apenas empiezan a ser conscientes de dónde están parados?
“Mi niño de cuatro añitos no puede dormir (como otras tantas noches) porque el calor y los mosquitos son insoportables, y el apagón será toda la madrugada. ¿Cómo le digo que ya no llore más, que soporte, que tiene que poner su pequeño corazoncito y resistir? Creo que él no lo entendería”, reza el comentario en la red social Facebook de una madre cubana.
Recientemente, otro cubano, identificado como Leyder Mayan Suárez, utilizó la misma vía para dar a conocer la amarga realidad que lo envuelve a él y a su bebé, de apenas 14 meses.
“Pero coj… ¿Qué culpa tiene mi hija? ¿Qué culpa tienen los niños de este país, las personas mayores? ¿Hasta cuándo van a estar gritando los niños en las noches, porque están sin corriente, porque tienen hambre, porque no tienen un lugar a donde ir? Miren a mi niña de 14 meses como está de picazos de mosquitos, y así sale el anormal diciendo que eviten los picazos… ¿Cómo mier…. lo voy a hacer si me tienes más horas sin corriente que con ella?”, exclamó contundentemente.
Como estos dos casos, se presentan otros miles en todo el territorio cubano. Mientras tanto, el régimen sigue intentando “tapar el sol con un dedo” haciendo uso de sus habituales excusas baratas, continuando con su burla a un pueblo que ya no aguanta más apagones, y que así lo ha demostrado con una gran cantidad de protestas que han acontecido en los últimos días en gran parte del país.
Sumado al precario sistema eléctrico, debe sumarse también el brote de dengue que se expande por toda la isla; para nadie es un secreto que los mosquitos suelen tomar más fuerza en el preciso instante en el que no hay electricidad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubanos desde Sancti Spíritus y Cienfuegos también protestaron contra los apagones (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo
El Gobierno de Corea del Sur designó a su primer embajador en Cuba, según trascendió…
Una cubana perdió la vida a manos de su pareja en Asturias, España, informaron medios…
El gobierno de Estados Unidos revocó el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficiaba a…
Las autoridades castristas sofocaron un incendio forestal registrado en el área protegida de Topes de Collantes,…
La opositora cubana Martha Beatriz Roque se mantiene hospitalizada desde el pasado miércoles en el…
Mientras la población de Camagüey enfrenta apagones que superan las 15 horas diarias y una…
This website uses cookies.