in

Reportan protesta por apagones en Bayamo (+VIDEO)

Cubanos se lanzaron a las calles de Bayamo para protestar en contra de los apagones

Reportan protesta por apagones en Bayamo (+VIDEO)
protesta de apagones en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo/ Referencia

“¡Queremos corriente!”, se escuchó gritar al unísono por decenas de cubanos en Mabay, en el municipio de Bayamo, provincia de Granma, durante una protesta por apagones la noche de este lunes 1 de agosto.

Varios cubanos se lanzaron a las calles para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, tras un prolongado corte en horas de la noche.

En las imágenes difundidas en las redes sociales no se puede apreciar la cantidad de personas que se encontraban en la calle, no obstante, se escuchaban a múltiples personas alzando su voz pidiendo que colocaran de nuevo la corriente.

Presuntamente, al protesta se dio en frente de una estación de la policía en Bayamo.

Lea también: Camión en Playa Baracoa se hunde en el mar tratando de trasladar una lancha de balseros cubanos

Esta no es más que otras de las tantas protestas en la isla, provocadas por los agobiantes apagones durante este verano.

En las redes sociales se reportó que las protestas se dieron en diferentes localidades de la isla, entre ellas San José de las Lajas, en La Habana; municipio Antilla, de Holguín; Trinidad, Sancti Spíritus; en el Consejo Popular Herradura y Consolación del Sur, en Pinar del Río; entre otros.

Aseguran que las protestas estuvieron acompañadas de cacerolazos, mientras los manifestantes caminaban las calles de sus localidades, para exigir que las comunidades fueran conectadas al circuito eléctrico, tras los prolongados apagones.

“Hace un año era impensable un cacerolazo en Cuba… en estos momentos se han vuelto frecuentes en los pueblos del interior del país… estamos en un punto de inflexión, el régimen es hoy más vulnerable que nunca”, comentó sobre las diversas protestas el activista cubano Magdiel Castro en su cuenta de Twitter.

Lea también: Más de 35.000 cubanos hicieron turismo familiar en República Dominicana entre junio y julio

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Islas Caimán repatrió a tres cubanos

Islas Caimán repatrió a tres cubanos, más de 170 permanecen detenidos

Lanzan piedras contra sede del Gobierno en Marianao

Lanzan piedras contra sede del Gobierno en Marianao