in ,

#CubaEsUnaDictadura: represores castristas amenazan a un joven por transmitir en vivo una protesta: “si lo subes pa´ Facebook estás cometiendo un delito”

“Si eso que estás grabando sale en Internet te voy a venir a buscar”, le dijo uno de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)

represores castristas
"Si lo subes pa Facebook estás cometiendo un delito. Esas cosas no se pueden grabar", le decían los segurosos mientras la protesta acontecía (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Varios represores castristas amenazaron a un joven con detenerlo y llevarlo a prisión si publicaba una protesta pacífica en Internet.

“Si eso que estás grabando sale en Internet te voy a venir a buscar”, le dijo uno de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

O quizá del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). Los agentes rodearon al muchacho e intentaron que culminara su directa.

Durante toda la conversación, que quedó grabada mientras ocurría la manifestación, los represores castristas emplearon un tono amenazante.

“Si lo subes pa Facebook estás cometiendo un delito. Esas cosas no se pueden grabar”, le decían los segurosos.

El joven todo el tiempo se mantuvo firme y les pidió que le mostraran una Ley que establezca que él no puede hacer una directa para Facebook.

También respondió de manera educada a los amenazadores, quienes le mostraron su temor por las organizaciones de los Derechos Humanos.

“Yo ni pertenezco a los Derechos Humanos”, le dijo el joven, mientras le entregaba su carnet de identidad a petición de los esbirros.

LEE ADEMÁS: Cubano explota contra el régimen por las condiciones que debe soportar su bebé en medio de los apagones

Uno de los agentes le dice que es “ilegal” filmar y luego titubea “hay una Ley que…………ahora hay una ley…… cómo se llama la Ley esa………”.

“Si haces una publicación y lo subes pa´ Facebook estas cometiendo un delito”, le dijeron, en tono intimidante.

La protesta pacífica transcurría en plena vía en un lugar conocido como el Comodoro, según la transmisión.

“Aquí nadie tiene un palo en la mano o una piedra. Nadie tiene na´ en las manos”, dice el muchacho, quien documentó la protesta o buena parte de ella.

Esta transmisión ocurre unas horas después de que en varios municipios y pueblos de la Isla hayan ocurrido cacerolazos por los reiterados apagones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes pacíficos cierran autopista en La Habana y exigen ver a Díaz-Canel (+VIDEO)

Vecinos de Mabay, al oriente de Cuba, San José de las Lajas, al occidente y otras localidades de Pinar del Río, Mayabeque y Holguín salieron a las calles.

En la tarde de este martes, manifestantes cerraron la Autopista Nacional de Cuba, a la altura del primer anillo de La Habana para exigir la presencia de Díaz-Canel.

La dictadura cubana no solo prohíbe difundir lo que sucede en estas protestas, también corta la Internet y fabrica delitos a personas que hacen directas a las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio pide al FBI que investigue al grupo Puentes de Amor

Marco Rubio pide al FBI que investigue al grupo procastrista Puentes de Amor

Colocan cartel contra Díaz-Canel en la Carretera de Cristo, Santiago de Cuba

Habitantes de Santiago de Cuba escriben en la Carretera de Cristo un mensaje contra Díaz-Canel