in , , ,

Trump arremete contra Pelosi por su viaje a Taiwán: “Siempre causando problemas”

Donald Trump no estuvo de acuerdo con la visita de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwán.

Trump arremete contra Pelosi por su viaje a Taiwán: "Siempre causando problemas"
Trump criticó visita de Pelosi a Taiwán. Foto: Composición CPEM.

Luego de la controversial llegada de Nancy Pelosi a Taiwán, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra la funcionaria por su viaje.

A través de su cuenta en la plataforma Truth Social, Donald Trump dijo “¿Por qué está la loca Nancy Pelosi en Taiwán?” y agregó “Siempre causando problemas”.

Asimismo, Trump aseguró que “Nada de lo que hace sale bien (Dos Impeachments fallidos, pérdida de la Cámara, etc.). MIREN”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Nancy Pelosi llega a Taiwán a pesar de la amenaza de China (+VIDEO)

Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y llegó este martes a Taiwán a pesar de la amenaza de China, que reclama la isla como su territorio.

Pelosi y otros cinco congresistas demócratas aterrizaron en Taipei, lo que la convierte en la funcionaria electa estadounidense de mayor rango en viajar a Taiwán desde que el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, hiciera lo mismo en 1997.

El equipo de Pelosi había anunciado que visitaría a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, pero omitió mencionar a Taiwán hasta que la presidenta estuviera en tierra. “La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”, dijo Pelosi en un comunicado al llegar.

LEE TAMBIÉN: Reportan amenaza de bomba en el aeropuerto de Taiwán ante posible visita de Nancy Pelosi

“Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio y en promover nuestros intereses compartidos, incluyendo el avance de una región Indo-Pacífica libre y abierta”, añadió. “La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es hoy más importante que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre autocracia y democracia”, agrega el comunicado.

El gobierno chino dejó claro que consideraría el viaje de Pelosi como un respaldo de Washington a la independencia de Taiwán, semanas previas a la visita.

Luego que Pelosi aterrizó en Taipei, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que su llegada tendría “un severo impacto en los fundamentos políticos de las relaciones entre China y Estados Unidos, y atenta gravemente contra la soberanía y la integridad territorial de China”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Yuri Almenares González fue brutalmente golpeado en la cárcel

Preso político Yuri Almenares González fue brutalmente golpeado en la cárcel

Más de 11,600 cubanos pidieron asilo en México en lo que va de año

Más de 11,600 cubanos pidieron asilo en México en lo que va de año