in

Wilber Aguilar, quien se manifestó por la libertad de su hijo preso político, fue multado con 8,000 pesos

Wilber Aguilar, padre del preso político Walnier Aguilar, fue multado con 8,000 pesos luego de haber sido detenido en La Habana

Wilber Aguilar, quien se manifestó por la libertad de su hijo preso político, fue multado con 8,000 pesos
Wilber Aguilar permaneció detenido hasta hace pocas horas / Foto: Composición CPEM

El cubano Wilber Aguilar, padre del preso político Walnier Luis Aguilar y quien resultó arrestado por esbirros castristas el lunes, fue finalmente puesto en libertad luego de tener que pagar una absurda multa.

Cabe recordar que Aguilar era de uno de los familiares de presos políticos que, en la tarde de ayer, protestaron pacíficamente frente a la Catedral de La Habana, situación que fue reprimida por agentes del régimen.

Junto a Aguilar, también estuvieron las madres cubanas Liset Fonseca, Ailex Marcano, Marta Perdomo, las esposas Saily Núñez y Delanis Álvarez, y el opositor Luis Rodríguez.

PUEDE INTERESAR: Régimen acusa de “desórdenes públicos” a familiares de presos políticos del 11J detenidos en La Habana

“Multado con 7,000 y 1,000 más, más una noche de calabozo, pero llego a mi casa y mi nieta me regala una sonrisa que se me olvida todo, me vuelve la vida. Gracias a toda mi familia, la de sangre y la que no es de sangre, gracias por su apoyo. Bendiciones, un abrazo. No soy un héroe, soy un padre que ama a su hijo”, escribió Wilber en sus redes sociales.

Luego del atropello, las primeras en salir en libertad bajo fianza fueron todas las mujeres de este grupo, por una suma de 7,000 pesos, dejando a los caballeros encerrados en los calabozos hasta hace pocas horas.

“Me siguen reprimiendo, me siguen acosando, me siguen abusando; todo el abuso cometido contra una familia que solo pide la libertad de su hijo”, dijo el padre del preso político al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), cuyo audio fue difundido a través de las plataformas sociales.

Es pertinente recalcar que, cada una de las personas reprimidas en esta ocasión, han exigido la libertad de su respectivo preso político desde el primer día que estos fueron secuestrados, situación que los ha llevado a ser objetivo de la dictadura en reiteradas oportunidades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

brujería

“No creo que sea COVID, ni brujería”, dice Otaola y explica el porqué de su ausencia en El Mañanero y Hola! Ota-Ola

Parte el alma: Los más pequeños e inocentes de Cuba también sufren el azote de los apagones

Parte el alma: Los más pequeños e inocentes de Cuba también sufren el azote de los apagones