in ,

Cubana que tuvo un aborto diferido denunció a la “potencia médica”: “varios días con la criatura fallecida dentro de mí”

Viernes, sábado, domingo y lunes. Después de un apagón de 11:00am a 5:00pm, y otro de 1:00am a 8:00am, la joven regresó al Hospital de Cienfuegos

aborto diferido
"Claro no es la salud de ellos ni de ningún familiar es la mía coño hasta cuándo hay que aguantar esto por Dios", escribió la muchacha. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Una cubana que tuvo un aborto diferido hace unos días denunció a la mal llamada potencia médica cubana y su sistema de salud.

La tortuosa y tristísima experiencia fue narrada a través de las redes sociales, donde la joven recibió innumerables muestras de solidaridad.

“Increíble las cosas que suceden y después no quieren que las personas se incomoden ahhhh y nadie puede hablar ni decir lo que siente porque ya sabes lo que te toca”.

La muchacha, residente en el municipio Aguada de Pasajeros, fue remitida desde el viernes pasado a la provincia de Cienfuegos con un aborto diferido.

“Me viraron para mi casa. Por supuesto la atención no fue la mejor tanto a la hora de los análisis de sangre por urgencia”, relató.

Ella relató que presentaba sangramientos, pero los médicos le dijeron que regresara el lunes, o sea tres días después.

Viernes, sábado, domingo y lunes. Después de un apagón de 11:00am a 5:00pm, y otro de 1:00am a 8:00am, la joven regresó al Hospital de Cienfuegos.

“Me dicen que regrese el lunes sin horario….regreso con mil trabajo…..esto es lo que vivimos aquí no pude ni dormir”, dicen fragmentos de su texto.

Cuatro días después, la joven se presentó en el Hospital de Cienfuegos con la debida documentación, pero fue víctima del peloteo socialista y la insensibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Exiliados cubanos se enfrentaron a cómplices del régimen en Miami, tras exhibir bandera del “26 de julio” (+ VIDEO)

“Nadie sabe todos dan una explicación diferente y sigo con dolores en las piernas que dentro de poco no me responden sigo con mi criatura fallecida dentro de mí y a nadie le importa ni un carajo”, concluyó en su post.

Según una web especializada, el aborto diferido ocurre cuando el embarazo termina de manera repentina, pero el feto sigue creciendo por razones inexplicables.

“Se descubre que el corazón del bebé no late al realizar una ecografía”, dice este fuente de información.

También se indica que las mujeres suelen mantener los síntomas de un embarazo durante varias semanas, a pesar de que el feto ya no es viable.

“Es por la presencia de dichos síntomas que es difícil de detectar la muerte del feto”, concluye esta publicación.

El peso psicológico y la tristeza que sufre la Madre que tiene un aborto diferido es incomparable. Encima, en la Cuba “potencia médica”.

aborto diferido
El lunes 1 de agosto, después de transcurridos 4 días, la joven fue al Hospital de Cienfuegos (Foto: captura de pantalla/Facebook)

“Claro no es la salud de ellos ni de ningún familiar es la mía coño hasta cuándo hay que aguantar esto por Dios”, escribió la muchacha.

La joven se identifica como Alainy Oshun Mederos y responsabilizó al régimen castrista de esta pésima atención y sus consecuencias.

“Si me pasa algo ya saben de quién es la culpa otra más que ya no aguanta”, recalcó en su publicación.

Entre las muchas opiniones, sobresale la de un internauta que se identifica como Royward LY, quien responsabilizó a la dictadura.

“La culpa es de un idiota que prefiere militarizar un país comprando patrullas y carros para el turismo en vez de ambulancias e insumos médicos”, dice un fragmento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Músico cubano Abel Lescay: "La censura te pone en otro lugar de la cultura"

Músico cubano Abel Lescay: “La censura te pone en otro lugar de la cultura”

Denuncian que no fue bajada la sentencia contra la presa política Brenda Díaz

Denuncian que no fue bajada la sentencia contra la presa política Brenda Díaz