in

Cubana denuncia escasez de alimentos y medicamentos en Cuba (+ VIDEO)

Cubana denuncia que, su precaria situación económica no le permite comprar los medicamentos que requiere tanto ella como su hija.

Cubana denuncia escasez de alimentos y medicamentos en Cuba (+ VIDEO)
Armanda Gutiérrez, dijo que, al igual que la mayoría de cubanos, se encuentra en una crisis económica. Foto: Composición de CPEM

Armanda Gutiérrez es la ciudadana cubana que, denunció mediante un video difundido a través del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), la escasez de alimentos y medicamentos que se vive en la mayor de las Antillas.

La mujer, quien reside en la provincia de Camagüey denunció además su precaria situación económica debido a la falta de trabajo y el alto costos de los alimentos y productos en Cuba.

Armanda Gutiérrez, dijo que, al igual que la mayoría de cubanos, se encuentra en una crisis económica, asimismo indicó que, ha trabajado en negocios particulares e instituciones del Estado recibiendo un salario que “no alcanza para nada”.

Esta ciudadana cubana afirmó que, la situación económica del pueblo cubano va a cambiar cuando los miembros de la cúpula del régimen abandonen el poder en Cuba.

“Pudiéramos tener solución con un cambio de gobierno, porque al final los que están en el gobierno son los que no van a cambiar”, agregó.

Cubana dice no poder comprar su medicamento para los nervios

Por otra parte, la antillana contó que, se encuentra habitando una vivienda que le prestaron junto a su hija, una pequeña de tres años, quien es alérgica y asmática, padecimientos los cuales no le puede tratar debido a su situación económica y el alto costo de los medicamentos en Cuba producto de la escasez de los mismos.

“Mi situación económica no me permite pagar un bulbo de esos por la calle carísimos porque en la farmacia no los hay”, afirmó la cubana, quien además dijo no tener alimentos para darle de comer a su hija.

“No tengo ni alimentos para darle a mi hija, la cual tiene tres años, pide por doquier de todo”, añadió.

Gutiérrez contó que sufre de los nervios, los cuales mantiene alterados debido a que no se administra los medicamentos que requiere.

Casos como el de esta ciudadana cubana son miles en la isla, en donde sus habitantes se debaten entre comer o comprar medicinas, ya que el alto costo de los mismos y los bajos salarios no le permiten al pueblo realizar ambas cosas y vivir dignamente.

LEE TAMBIÉN: CIDH exige al régimen soluciones ante la escasez de alimentos y medicinas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crece la preocupación por la presa política Donaida Pérez Paseiro: sigue aislada por la COVID-19

Crece la preocupación por la presa política Donaida Pérez Paseiro: sigue aislada por la COVID-19

Brad Pitt elogia el papel de Ana de Armas como Marilyn Monroe: “Ella es fenomenal en eso” (+VIDEO)

Brad Pitt elogia el papel de Ana de Armas como Marilyn Monroe: “Ella es fenomenal en eso” (+VIDEO)