in

Denuncian que no fue bajada la sentencia contra la presa política Brenda Díaz

Sentencia contra la presa política trans Brenda Díaz no fue bajada, denuncian a través de las redes sociales.

Denuncian que no fue bajada la sentencia contra la presa política Brenda Díaz
Brenda Díaz fue condenada a 14 años de privación de libertad por participar en las históricas manifestaciones del 11J. Foto: Composición de CPEM

Ana Mary García, madre de la presa política trans Brenda Díaz, denunció mediante sus redes sociales que, la sentencia de su hija no fue bajada, luego de que se llevara a cabo el juicio de apelación.

“Tanto que espere este día, para saber si le bajaban la sentencia y nada. Estoy con una tristeza tan grande en mi alma que ya no sé si gritar, si llorar, si desmoronarme, ¿Por qué tanta injusticia?”, se preguntó la mujer.

García aseguró que, las autoridades del régimen castrista se ensañaron con su hija, por salir el pasado 11 de julio (11J) del 2021 a pedir la libertad de Cuba en Güira de Melena, Artemisa.

“¿Por qué? Si solo hizo lo que todo el pueblo, pedir libertad, se ensañaron con ella, a todos les rebajaron condena, menos a dos o tres, y entre ellos estas tu mi niña”, escribió esta madre cubana en su perfil de Facebook.

Brenda Díaz fue condenada a 14 años de prisión

Por otra parte, la antillana afirmó que, a pesar del dolor que la embarga, no dejará de pedir la libertad de su hija, Brenda Díaz, quien fue condenada a 14 años de privación de libertad por participar en las históricas manifestaciones del 11J.

Hace algunos días trascendió que, Brenda Díaz, fue tratada como si fuera hombre y encerrada en la sección masculina de la prisión de Güines, en Mayabeque, en donde le fue rapado el cabello, como motivo de burla por ser trans, razón por la cual se ha deprimido.

Desde prisión han denunciado también en varias ocasiones falta de medicamentos para tratar la gastritis crónica que padece la presa política.

Es importante recordar que, el juicio de apelación de Brenda Díaz y otros manifestantes de Güira de Melena se realizó sin la presencia de los mismos, otra violación por parte de las autoridades cubanas contra los presos políticos de la isla.

Junto a Brenda Díaz, también fue enjuiciada la opositora cubana Lizandra Góngora, y el periodista independiente Jorge Bello Domínguez, quienes también resultaron arrestados luego del estallido social.

LEE TAMBIÉN: Crece la preocupación por la presa política Donaida Pérez Paseiro: sigue aislada por la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

aborto diferido

Cubana que tuvo un aborto diferido denunció a la “potencia médica”: “varios días con la criatura fallecida dentro de mí”

Piden libertad para preso político por el 11J, condenado a 12 años de prisión

Piden libertad para preso político por el 11J condenado a 12 años de prisión