in , ,

Familia desesperada exige a “esposa” de joven cubano saber la verdad sobre su desaparición en travesía de Nicaragua a EE.UU (+VIDEOS)

Cubanos por el Mundo intentó contactar con la presunta pareja del joven, pero su cuenta de Instagram fue eliminada en las últimas horas

travesía de Nicaragua
El padre señala a Inés Maria Sanchez Torres, pareja de su hijo durante cuatro años, quien le acompañó durante el trayecto hacia tierras de libertad. (Foto: exclusiva Cubanos por el Mundo)

Un joven cubano que emprendió la travesía de Nicaragua a Estados Unidos, está desaparecido hace alrededor de un mes y medio.

Así lo denunciaron familiares desde su natal Santiago de Cuba, en declaraciones exclusivas a la redacción de Cubanos por el Mundo.

El muchacho fue identificado como Enmanuel de Jesús Puente Rivas, quien estudió Medicina en la Isla comunista, pero no se graduó.

Puente Rivas salió, junto a su pareja, el 18 de mayo de 2022 rumbo a Ecuador, para luego emprender la travesía de Nicaragua a EE.UU.

Según lo dicho por la esposa a la familia, “ellos fueron en un avión para Nicaragua el 22 de julio”, relata el padre del joven en el video.

El padre señala a Inés María Sánchez Torres, pareja de su hijo durante cuatro años, quien le acompañó durante el trayecto hacia tierras de libertad.

“Ella dijo que había tenido un accidente en el mar y él había desaparecido, a los dos días del accidente llamaron y dijo que había tenido contacto con ella”, dijo.

“Al final yo veo que todo es una mentira y ella no nos quiere decir la verdad. Aquí estamos los familiares reunidos esperando una señal de nuestro hijo”

Cubanos por el Mundo intentó contactar con Sánchez Torres, pero su cuenta de Instagram fue eliminada en las últimas horas.

En esta y otras redes sociales se le veía a la chica muy feliz disfrutando de su estancia en Texas, donde se había radicado tras culminar su travesía de Nicaragua a la nación norteña.

Ines con su primo

Desde nuestra redacción también escribimos a un familiar de la presunta esposa y, tras responder al saludo por mensaje directo, se negó a contestar nuestras preguntas.

En el siguiente video y en las evidencias gráficas que acompañan a esta nota, se puede ver a la muchacha disfrutando como si nada hubiese ocurrido.

Mientras todo esto ocurre, la familia ruega al mundo porque le ayuden a conocer el paradero del santiaguero y conocer toda la verdad durante su travesía de Nicaragua, que inició en Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 11,600 cubanos pidieron asilo en México en lo que va de año

Los familiares del joven desaparecido aseguran que Sánchez Torres, no responde a las llamadas y los ha bloqueado de todo tipo de comunicación.

“Estamos desesperados y ella ha bloqueado a toda la familia. Esa muchachita no tiene dolor, no siente, no padece, no nos dice nada”, dice la hermana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 20 feminicidios en Cuba se registraron en el primer semestre del año

Más de 20 feminicidios se registraron en el primer semestre del año en Cuba

Proyecto de ley busca extraditar a prófugos de EEUU en Cuba

Senado de EEUU buscará impulsar ley que exige extraditar a fugitivos refugiados en Cuba