in ,

Más de un millón de euros mensuales le pagará México a la dictadura por los médicos cubanos esclavos

Se filtraron documentos en los que se visualizan los acuerdos de los pagos que recibirá la dictadura castrista por enviar médicos cubanos a México.

Más de un millón de euros mensuales le pagará México a la dictadura por los médicos cubanos esclavos
Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista recibirá más de un millón de euros mensuales por el envío de 610 médicos cubanos esclavos a México. Así lo reveló un documento que se filtró este miércoles y que fue publicado por el diario mexicano El Financiero en un artículo firmado por la periodista Lourdes Mendoza.

Según los documentos filtrados, en el acuerdo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la llamada “Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, SA”, se estipula que el gobierno de López Obrador pagará a la dictadura encabezada por Díaz-Canel un total de 1.177.300 euros al mes por un año por la contratación de los galenos.

De igual manera, trascendió que en el convenio se estableció una tasa fija de 20.70 pesos mexicanos por cada euro que recibirá el régimen por los médicos cubanos esclavos en México.

TE PUEDE INTERESAR: Senadora mexicana exige a AMLO dejar de financiar al régimen castrista con la contratación de médicos cubanos

El artículo del diario El Financiero destaca que, los galenos cubanos, de los cuales algunos sectores de la sociedad mexicana han cuestionado sobre sí en realidad son médicos, cubrirán solo una parte de las 5 mil 329 vacantes que supuestamente existen y que no fueron reclamadas por los profesionales de la salud nacionales en zonas de “alta marginación” en México.

Más de un millón de euros mensuales le pagará México a la dictadura por los médicos cubanos esclavos
Foto: El Financiero México

No obstante, la nota también apunta que, esas zonas no son reclamadas por los profesionales mexicanos debido a la alta peligrosidad que azota a esos sectores en donde incluso han matado a doctores mexicanos.

“Nadie en su sano juicio querría ir a brindar atención sanitaria a riesgo de la propia seguridad”.

México pagará a través de una transferencia bancaria al régimen por los médicos cubanos

Asimismo, el documento precisa que los pagos del gobierno mexicano al régimen serán por medio de una cuenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, SA, que está domiciliada en “Inmobiliaria Monte Barreto, edificio Jerusalén, planta baja, avenida 3ra, e/78 y 80, Miramar, Playa, La Habana, Cuba”.

El artículo de El Financiero también agregó que, el gobierno de México ya pagó un anticipo del 50 por ciento del monto de la primera mensualidad por los médicos cubanos esclavos. Esto como manera de garantizar la llegada del primer grupo de galenos a tierras aztecas.

RECOMENDADO: Régimen castrista recibirá 7 mil dólares por cada médico cubano esclavo en México

“El IMSS, para garantizar el arribo de los primeros doctores cubanos, lo que ya ocurrió, les tuvo que depositar como anticipo 50 por ciento del monto de la primera mensualidad para garantizarle al personal cubano de la salud las condiciones mínimas para su estadía”.

Ante esa situación, el portal criticó que, mientras el gobierno de México hace ese gasto por los médicos cubanos esclavos para financiar a la dictadura comunista, el propio IMSS asegura que no hay quimioterapias para niños con cáncer.

Por último, agregaron lo que ya es bien conocido por los cubanos, que la mayoría del dinero que pagará México por los médicos va a los bolsillos de la cúpula comunista mientras que los supuestos galenos solo reciben un mínimo porcentaje del pago “por sus servicios”.

LEE TAMBIÉN: Más de 11,600 cubanos pidieron asilo en México en lo que va de año

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ratifican condena de 15 años contra periodista independiente

Ratifican condena a periodista independiente acusado de organizar protesta del 11J en Güira de Melena

Periodista independiente fue citado por la Seguridad del Estado

Periodista independiente fue citado por la Seguridad del Estado