in ,

Periodista independiente fue citado por la Seguridad del Estado

El periodista citado por la Seguridad del Estado también es activista por los derechos de la comunidad LGBTI+

Periodista independiente fue citado por la Seguridad del Estado
Periodista independiente fue citado por la Seguridad del Estado. Foto: Composición CPEM.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer que el periodista cubano independiente Nelson Julio Álvarez Mairata, fue citado por la Seguridad del Estado.

A través de las redes sociales, el propio comunicador informó la noticia. “Nuevamente estoy siendo citado por la Seguridad del Estado para mañana 4 de agosto”, dijo Álvarez Mairata, junto a una fotografía de la boleta de citación.

Nelson Julio Álvarez Mairata, quién se desempeña como periodista en un medio de comunicación cubano independiente, también es activista por los derechos de la comunidad LGBTI+.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifican condena a periodista independiente acusado de organizar protesta del 11J en Güira de Melena

Asimismo, el medio cubano para el que Álvarez Mairata trabaja mostró mensajes de hace tres meses que recibió el joven como amenaza por parte de la dictadura. “Si sigues trabajando para CubaNet no te vamos a dejar tranquilo”, le advirtieron a finales del pasado mayo.

Por su parte, el joven periodista compartió cómo le entregaron la citación. “Estando en la casa me entra una llamada al celular de un número que no tenía registrado y contesté, era el primer teniente ‘Roberto’, así se presenta”, aseguró Álvarez Mairata, quien luego fue preguntado si estaba en su casa. “Cuando le respondí que sí me dijo que saliera que estaba en la puerta”.

Según el reportero, el teniente “quería hablar dos minutos conmigo, y entonces me entrega la citación, y me dice que el motivo del encuentro es para hablar algunos temas legales”, detalló. Sin embargo, “No me especificó cuáles son esos temas legales”, resaltó.

“Imagino que sea para hablar del nuevo Código Penal, con el cual me han amenazado tantas veces y han amenazado a otros compañeros también”, reveló Álvarez Mairata. “En los últimos interrogatorios he sido amenazado con el nuevo Código Penal que entrará en vigor 90 días después que salga en Gaceta Oficial”.

En ese sentido, el cubano también acotó que “En el último interrogatorio la amenaza estuvo enfocada sobre la propiedad de mi casa. La cual se encuentra en completa legalidad y actualizada, pero aun así me informó que harán las averiguaciones pertinentes y pueden quitármela”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Daniel Ortega ordena el cierre de un canal de televisión y seis radioemisoras católicas en Nicaragua (+ VIDEO)

En los comentarios de las publicaciones, los usuarios mostraron apoyo y solidaridad con el joven profesional de la comunicación. “Menudo régimen criminal. No solo inútil y fracasado, sino que además, persigue a los ciudadanos con derechos fundamentales”, dijo un internauta.

Los periodistas independientes en Cuba sufren diariamente persecuciones y un constante proceso de hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado cubano. Acción que no sorprende viniendo de una dictadura cobarde, como la castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de un millón de euros mensuales le pagará México a la dictadura por los médicos cubanos esclavos

Más de un millón de euros mensuales le pagará México a la dictadura por los médicos cubanos esclavos

Régimen establece tasa de cambio oficial para la población en 120 pesos cubanos por dólar

Régimen establece tasa de cambio oficial para la población en 120 pesos cubanos por dólar