in , ,

Senado de EEUU buscará impulsar ley que exige extraditar a fugitivos refugiados en Cuba

Bob Menéndez presentó un proyecto de ley para impulsar la extradición de prófugos de la justicia refugiados en Cuba

Proyecto de ley busca extraditar a prófugos de EEUU en Cuba
Foto: Composición CPEM

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado de EE.UU., presentó este miércoles un proyecto de ley bipartidista para impulsar la extradición inmediata de todos los prófugos de la Justicia estadounidense refugiados en Cuba.

Bajo el nombre de Ley de Justicia para los policías Werner Foerster y Frank Connor, la iniciativa establece como política oficial de Estados Unidos el requisito de extradición inmediata de todos los prófugos de la justicia que se encuentran amparados por el régimen castrista.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el documento calcula que actualmente hay 70 fugitivos en la mayor de las Antillas, entre los que figura la criminal Joanne Chesimard, quien forma parte de la lista negra de los terroristas más buscados por el FBI, acusada por el asesinato del agente estatal Werner Foerster en 1973.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos pide al régimen respetar la libertad de expresión de los cubanos

“El régimen comunista en Cuba le ha brindado refugio a Joanne Chesimard, Guillermo Morales, Charles Hill, Víctor Manuel Gerena y otros criminales responsables de planificar y ejecutar crímenes violentos en contra de estadounidenses. Al hacer esto, el régimen les ha robado justicia a múltiples víctimas y sus familiares”, declaró el senador cubanoamericano Marco Rubio.

Joanne Chesimard. Foto: Captura / archivo

De esta manera, el proyecto de ley exige al gobierno de Estados Unidos que se “utilicen herramientas diplomáticas para asegurar la extradición de todos los fugitivos que residen en Cuba para enfrentar la justicia”.

“Hasta que el régimen entregue a estos fugitivos para que sean juzgados en los tribunales de nuestro país, Cuba no debería recibir asistencia de los contribuyentes americanos ni alivio de sanciones”, insistió Rubio.

Menéndez tilda de “inaceptable” que el régimen de Cuba siga amparando a criminales

Por su parte, Bob Menéndez consideró “completamente inaceptable que el régimen cubano siga ofreciendo refugio a criminales responsables de cometer actos atroces en Estados Unidos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen de Daniel Ortega ordena el cierre de un canal de televisión y seis radioemisoras católicas en Nicaragua (+ VIDEO)

Sostuvo que este proyecto enviará a las familias de las víctimas de esos fugitivos el mensaje de que Estados Unidos “no ha olvidado su sufrimiento”.

“Las familias de las víctimas de estos fugitivos, incluyendo muchas en el estado de Nueva Jersey, han pasado décadas sin poder lograr una resolución y ver que se haga justicia como resultado directo de las acciones del régimen cubano. Este proyecto de ley enviará un fuerte mensaje a estas familias de que el gobierno de los Estados Unidos no ha olvidado su sufrimiento, y asegurará que la cuestión de los fugitivos estadounidenses siga siendo una prioridad máxima para la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, aseguró Menéndez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

travesía de Nicaragua

Familia desesperada exige a “esposa” de joven cubano saber la verdad sobre su desaparición en travesía de Nicaragua a EE.UU (+VIDEOS)

Se fugan delfines de un acuario en Cuba (+ VIDEO )

Se fugan delfines de un acuario en Cuba ¡Hasta los animales se quieren ir! (+VIDEO)