Este jueves, autoridades de Estados Unidos condenaron la ratificación de la sentencia contra los presos políticos del 11J, Jorge Domínguez y Brenda Díaz, ambos detenidos en Güira de Melena.
Cabe recordar que, hace un par de días, el aparato de injusticia de la dictadura castrista ratificó la condena de Jorge Bello Domínguez en 15 años de privación de libertad, mientras que, en el caso de Brenda Díaz, fue sentenciada a 14 años de cárcel.
“Condenamos la confirmación de las sentencias discriminatorias e injustas anunciadas ayer de 14 y 15 años para Brenda Díaz y el periodista Jorge Bello Domínguez, por su participación en el 11J”, señaló Estados Unidos a través de su embajada en la isla.
(1/2) Condenamos la confirmación de las sentencias discriminatorias e injustas anunciadas ayer de 14 y 15 años para Brenda Díaz y el periodista Jorge Bello Dominquez por su participación en el #11J.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 4, 2022
En tal sentido, los funcionarios norteamericanos expresaron una profunda preocupación por la salud, especialmente de Díaz, e instaron a los cabecillas de la tiranía que impera en la isla a liberar incondicional e inmediatamente a Brenda, a Jorge, y al resto de los secuestrados.
“Expresamos nuestra profunda preocupación por la salud de Brenda y el trato que está recibiendo en prisión. Hacemos un llamamiento al gobierno cubano para que libere incondicionalmente a Brenda, a Jorge, y a todos los detenidos injustamente”.
(2/2) Expresamos nuestra profunda preocupación por la salud de Brenda y el trato que está recibiendo en prisión. Hacemos un llamamiento al gobierno cubano para que libere incondicionalmente a Brenda, Jorge y a todos los detenidos injustamente. #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 4, 2022
Tras el juicio de apelación, la madre de Brenda Díaz, Ana Mary García, confesó la profunda tristeza que sentía luego de conocer los decepcionantes resultados del juicio de apelación. “¿Por qué? Si solo hizo lo que todo el pueblo, pedir libertad, se ensañaron con ella, a todos les rebajaron condena, menos a dos o tres, y entre ellos estas tú, mi niña”, escribió.
Una denuncia similar hizo la madre Jorge bello Domínguez, Marta Domínguez, a través de Facebook, aseverando que no cree, en lo absoluto, en la justicia cubana.
Bello Domínguez y Brenda Díaz son solamente dos de los cientos de presos políticos de la isla que fueron secuestrados, por el simple hecho de haber reclamado hace más de un año, precisamente, por este tipo de atrocidades.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian maltratos y abusos contra presos en la prisión de Quivicán (+ AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo