in

¡Histórico! Más de 30 peloteros cubanos participan por primera vez en una misma temporada de MLB

Por primera vez en la historia, más de 30 peloteros cubanos disputan una misma temporada de las Grandes Ligas

Más de 30 peloteros cubanos participan por primera vez en una misma temporada de MLB
José Barrero y Miguel Vargas debutaron en Las Mayores / Foto: Composición CPEM

En la jornada de ayer miércoles, Cuba estableció un récord en cuanto a béisbol se refiere, ya que es la primera vez en la historia que más de 30 peloteros cubanos participan en una misma temporada de las Grandes Ligas.

Según los datos aportados por el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, fue el jugador José Barrero, a quien el destino lo puso en el camino para poder lograr esta increíble marca, luego de que fuera subido al primer equipo de la organización de los Rojos de Cincinnati, convirtiéndolo en el jugador número 31 procedente de la mayor de las Antillas en la actual campaña de 2022.

Pero cabe recordar que Barrero no fue el único, pues como ya trascendió hace algunas horas, otro de los talentosos peloteros cubanos, Miguel Vargas, también hizo su debut en Las Mayores con los Dodgers de Los Ángeles, para sumar ya 32 antillanos en el certamen, un hecho que pasará a la historia.

RECOMENDADO: ¡Debut soñado! Pelotero cubano Miguel Vargas hizo historia en su primer partido de Grandes Ligas (+VIDEO)

El reportero acotó que, la marca de 30 peloteros cubanos jugando en la MLB en un mismo año, había sido impuesta en el año 1967; desde entonces, ese récord no pudo ser roto hasta estas últimas horas. No obstante, fue igualado en dos ocasiones: 2016 y 2019.

De acuerdo con la opinión de Francys Romero, este acontecimiento fue posible, en mayor parte, por la masiva migración de la isla de los peloteros cubanos, quienes se ven prácticamente obligados a abandonar su propio país si quieren, justamente, llegar al béisbol de las Grandes Ligas.

Actualmente, son varios los prospectos de Cuba que forman parte de las categorías inferiores de los distintos equipos de la MLB, esperando a que se les presente una oportunidad de ascender mientras siguen desarrollando sus habilidades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus

Iba de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus. En dos meses se robó 10 motos eléctricas (+VIDEOS)

La UNE sigue anunciando apagones, mientras los cubanos solo exigen soluciones

La UNE sigue anunciando apagones, mientras los cubanos exigen soluciones