in

Madre de preso político es amenazada por denunciar la situación de su hijo en la cárcel (+VIDEO)

Milagros Machín, madre del preso político Yordan Escobar, denunció estar siendo amenazada por esbirros de la dictadura castrista

Madre de preso político es amenazada por denunciar la situación de su hijo en la cárcel
Milagros Machín asegura que no se quedará de brazos cruzados / Foto: Composición CPEM

Milagros Machín, madre del preso político Yordan Manuel Escobar, denunció recientemente que está siendo amenazada por esbirros del régimen castrista, por denunciar los maltratos que ha estado sufriendo su hijo dentro de las mazmorras.

En un video compartido por el activista Marcel Valdés en redes sociales, aparece Machín precisando que, estas cobardes amenazas se deben a la publicación que hizo hace pocos días en Facebook, donde daba a conocer la golpiza que recibió el joven cubano en la cárcel.

“Me están amenazando por la publicación que yo hice por Facebook, sobre la golpiza que le dieron a mi hijo, Yordan Manuel Escobar, preso político, el día 11 de julio. Me están amenazando con citaciones para que yo vaya, para conversar conmigo”, dijo Milagros.

No obstante, la madre del preso político aseveró, de forma tajante, que ella no tiene qué conversar nada con los represores, alegando que ya ella dijo todo lo que tenía que decir. “Ya no más amenazas, yo estoy reclamado el derecho. Yo soy su mamá. Le dieron tremenda golpiza y yo no me iba a quedar de brazos cruzados”, acotó.

Cabe recordar que, hace alrededor de dos semanas, Machín había informado que su hijo se encontraba lleno de hematomas dentro de la prisión, producto de los fuertes golpes que recibió por parte de los esclavos de la dictadura.

PUEDE INTERESAR: Activistas cubanos son amenazados con ir a prisión luego de ser detenidos en La Habana

Este acto de violencia ocurrió luego de que el preso político cumpliera los 21 años de edad y que, por tal motivo, fuera trasladado a otra cárcel.

“Tenían que pasarlo para la prisión de mayoría de edad. Cuatro guardias lo fueron a buscar, lo metieron en una celda, le dieron una mano de golpes y después se lo llevaron para la (prisión) 1580 como una “despedida”, denunció en su momento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas cubanos son amenazados con ir a prisión luego de ser detenidos en La Habana

Activistas cubanos son amenazados con ir a prisión luego de ser detenidos en La Habana

Denuncian maltratos y abusos contra presos en la prisión de Quivicán (+ AUDIO)

Denuncian maltratos y abusos contra presos en la prisión de Quivicán (+ AUDIO)