in

Rechazan poner en libertad a Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Hugo Chávez

Niegan la posibilidad de libertad Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar venezolano cercano al fallecido dictador Hugo Chávez.

Rechazan poner en libertad a Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Hugo Chávez
"El Pollo" Carvajal es acusado por la justicia estadounidense de delitos de organización criminal, pertenencia de banda terrorista y tráfico de drogas. Foto: Composición de CPEM

La Audiencia Nacional de España denegó la petición de puesta en libertad presentada por Hugo Armando “el Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Venezuela bajo el mandato del ya fallecido dictador Hugo Rafael Chávez Frías.

Cabe destacar que, dicha petición fue negada por “evidente” riesgo de fuga, la misma fue presentada por el Pollo Carvajal, luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos suspendiera el proceso de su extradición a Estados Unidos.

“El Pollo” Carvajal es acusado por la justicia estadounidense de delitos de organización criminal, pertenencia de banda terrorista y tráfico de drogas.

Según la Audiencia Nacional, el riesgo de fuga no solo existe, sino que ha aumentado luego de que al exmilitar venezolano le denegaran las peticiones de asilo y de protección internacional.

Hugo “el Pollo” Carvajal es acusado de narcotráfico por EEUU

Hugo Carvajal, quien lleva menos de un año en prisión provisional, logró que con su testimonio el juez Manuel García Castellón, abriera una investigación por blanqueo y falsedad documental contra Juan Carlos Monedero, cofundador del partido político español Podemos, quien incluso ha sido acusado de recibir dinero del régimen venezolano.

Es importante recordar que, Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Hugo Chávez, fue detenido el 9 de septiembre del pasado año por la Policía Nacional de España.

Carvajal se desempeñaba como un funcionario de alto rango en el régimen venezolano, cercano a Hugo Chávez.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos sigue reclamando su extradición, ya que está siendo acusado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de narcotráfico y terrorismo.

Según la OFAC, el Pollo Carvajal fue protector de cargamentos de cocaína que, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pasaban hacia territorio venezolano para ser llevados a Estados Unidos, además de ello, también le proveía armamento al grupo terrorista.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio asegura que el régimen cubano tiene interés en interferir en las campañas políticas en EEUU (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interceptan en Puebla, México, a 91 migrantes cubanos que viajaban hacinados en un camión

Interceptan en Puebla, México, a 91 migrantes cubanos que viajaban hacinados en un camión

Leoni Torres y Diana Fuentes estrenarán “Después de mí”

Leoni Torres y Diana Fuentes estrenarán “Después de mí” (+VIDEO)