in

A pesar de la represión en su contra, esposas de presos políticos reafirman su lucha por la libertad

Saily Núñez y Delanis Álvarez, esposas de presos políticos, afirmaron que se mantendrán luchando a pesar de ser reprimidas por el régimen

A pesar de la represión en su contra, esposas de presos políticos reafirman su lucha por la libertad
Delanis Álvarez, esposa de Duniesky Ruiz, y Saily Núñez, esposa de Maikel Puig Bergolla / Foto: Composición CPEM

Saily Núñez y Delanis Álvarez, esposas de los presos políticos Maikel Puig Bergolla y Duniesky Ruiz, respectivamente, afirmaron que no cesarán su lucha por la libertad de ambos, esto luego de haber sido detenidas injustamente durante la protesta pacífica que se suscitó en La Habana hace unos días.

Cabe recordar que, ambas mujeres (así como el resto de los manifestantes) fueron multadas sin ningún tipo de sentido con 7,000 pesos, suma que tuvieron que pagar para poder salir de la prisión provisional.

A través de las redes sociales, Saily Núñez afirmó que, a pesar de esto, se mantendrá exigiendo la libertad de su marido, quien además de estar secuestrado, se encuentra muy enfermo en la cárcel, algo que a las autoridades carcelarias parece no importarles en lo absoluto.

“Una multa injusta solo por pedir libertad, algo que no dejaré de hacer. Mi esposo, Maikel Puig, no está solo. Sigo alzando mi voz porque callar no es una opción. Alzamos pacíficamente nuestras voces, queremos justicia y libertad”, escribió Núñez.

Por su parte, Álvarez utilizó la misma vía para expresar su malestar por la represión sufrida por los familiares de los presos políticos el pasado lunes frente a la Catedral de La Habana.

Al igual que Núñez, Delanis también aseveró de forma contundente que el hecho de haber sido multada, no quiere decir que dejará de pelear por hacer justicia para su esposo. “Tan solo por pedir libertad y justicia, me pusieron 7,000 pesos de multa. No voy a parar de pedir libertad hasta que tenga a mi esposo, Duniesky Ruiz Cañizares, en mi casa. No está solo”, expresó.

Es pertinente recalcar que, además de estas dos mujeres, en el grupo que fue detenido por los agentes represores se encontraban las madres Ailex Marcano, Marta Perdomo y Liset Rodríguez, así como los opositores Wilber Aguilar, padre del manifestante Walnier Aguilar, y Luis Rodríguez, marido de la presa política Angélica Garrido.

PUEDE INTERESAR: EEUU rechaza represión contra familiares de presos políticos del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leoni Torres y Diana Fuentes estrenarán “Después de mí”

Leoni Torres y Diana Fuentes estrenarán “Después de mí” (+VIDEO)

Denuncian abandono del régimen con una madre cubana de tres menores

Denuncian abandono del régimen con una madre cubana de tres menores