in ,

Anciano cubano desamparado por el régimen dice esperar la muerte en las precarias condiciones que vive (+ VIDEO)

Raúl Baryolo Torres es el anciano cubano desamparado por el régimen que espera la muerte en su pobreza extrema.

Anciano cubano desamparado por el régimen dice esperar la muerte en las precarias condiciones que vive (+ VIDEO)
Este hombre de 75 años de edad aseguró que, si tuviera la oportunidad de trabajar, lo haría porque “la chequera no da”. Foto: Composición de CPEM

Raúl Baryolo Torres, de 75 años de edad, es el anciano cubano que dice esperar la muerte en las precarias condiciones en las que vive en un rancho, debido al abandono del régimen cubano hacia su persona.

Baryolo Torres es un cubano que ha sido desamparado por las autoridades castristas, quienes lo han dejado viviendo en la más absoluta pobreza, sin un techo en el cual descansar dignamente y mucho menos sin la posibilidad de alimentarse correctamente.

Según la información suministrada por Torres al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el régimen castrista ha ignorado su caso, pese a ser visitado por funcionarios de diferentes instituciones.

Este anciano cubano, quien mostró las pésimas condiciones en las que vive en su pequeño rancho, en el cual no cuenta con servicio eléctrico, dijo que, para hacer sus necesidades fisiológicas, debe acudir a la casa de un vecino.

“Debo ir a la casa de un vecino porque no tengo una letrina, y así voy pasando los días, hasta ver cuando llega la ida sin regreso, la muerte”, expresó el antillano.

Por otra parte, este hombre de 75 años de edad aseguró que, si tuviera la oportunidad de trabajar, lo haría porque “la chequera no da”.

“Ya tengo 75 años, si tuviera algún trabajo, lo realizaba porque la chequera no da, la chequera muy poco para como están las cosas de caras hoy, aquí de verdad que la necesidad es mucha, la de todo el mundo”, aseveró.

Raúl Baryolo Torres indicó que, hay días en los que pasa hambre, debido a que su precaria situación económica no le permite comprar comida todos los días.

“Vamos a ver hasta donde llegamos”, dijo el antillano, quien denunció no haber recibido “nada” por parte del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Denuncian abandono del régimen con una madre cubana de tres menores – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 100 balseros cubanos llegaron a Florida en los últimos dos días

Más de 100 balseros cubanos llegaron a Florida en los últimos dos días

UNE anuncia más afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes

UNE anuncia más afectaciones en el servicio eléctrico para la jornada de este viernes