El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas resultó detenido la mañana de este viernes 5 de agosto en la ciudad de Santa Clara, así lo informó a través de las redes sociales su hija Haisa Fariñas.
La joven cubana indicó a través de su cuenta de Twitter que, hasta los momentos, se desconoce el motivo por el cual fue detenido el Coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).
Según la información suministrada por Producciones Nacan, el activista cubano, pasadas las nueve de la mañana, se asomó a la puerta de su casa, ubicada en el barrio “La Chirusa”, en la ciudad de Santa Clara, luego de ello, un esbirro del régimen identificado como Ernesto, lo arrestó y se lo llevó de su vivienda en la patrulla 266.
En la mañana de hoy fue arrestado @cocofarinas por policía política (patrulla #266) hasta el momento se desconocen los motivos de dicho arresto ya que ellos no dieron explicación alguna. Desde muy temprano tenían vigilancia a su vivienda. Próximamente estaré dando mas detalles.
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) August 5, 2022
“La casa estaba bajo vigilancia de los represores desde la madrugada” afirmó Haisa Fariñas, quien luego agregó que los represores del régimen estaban situados en un punto de venta de productos agrícolas cercano a la casa de su padre.
Guillermo “Coco” Fariñas víctima de la represión del régimen
Es importante mencionar que, el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, Premio Sájarov 2010 otorgado por el Parlamento Europeo, ha sido víctima en el último año de detenciones arbitrarias injustas, esto por su activismo en Cuba a favor de la libertad de los presos políticos.
Cabe destacar que, hace menos de una semana, el activista cubano fue detenido por reclamar los medicamentos que le habían confiscado las autoridades castristas.
Arrestado Coco Fariñas en Santa Clara. Noticia en desarrollo https://t.co/rildF7UAWm via @nacanforo
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) August 5, 2022
En dicho momento, fue la hermana del opositor cubano, Raisa Fariñas, quien denunció que, el arresto se llevó a cabo luego de que Guillermo “Coco” Fariñas se dirigiera hasta la Terminal de Ómnibus Interprovinciales de Santa Clara, a recoger los fármacos que le habían sido enviados por sus familiares.
Redacción de Cubanos por el Mundo