in

Ciego de Ávila: Municipio Majagua con transmisión abierta de dengue (+VIDEO)

Los casos de dengue en Ciego de Ávila están aumentando en el municipio Majagua

Ciego de Ávila: Municipio Majagua con transmisión abierta de dengue
Aumenta el dengue en Ciego de Ávila. Foto: Composición CPEM

Los casos de dengue están aumentando en la provincia de Ciego de Ávila, especialmente en el municipio Majagua que presenta transmisión abierta.

Majagua está dentro de los 72 territorios cubanos que están calificados de alto riesgo, según el diario castrista Invasor.

En el municipio se registraron oficialmente, los primeros casos febriles el pasado 13 de julio, por lo que el Subdirector de Higiene y Epidemiologia de Majagua, Gilberto Suarez Hernández afirmó que “en apenas tres semanas, se acumulan 83 focos y 25 manzanas son reiterativas, concentrándose todo en el poblado cabecera municipal”.

Por su parte, la subdirectora municipal de Salud Pública, Wendy Pérez Ondarza, especificó que el índice de infestación se eleva a 1,12, muy por encima del 0,05 permisible.

“Los consultorios de mayor incidencia en la focalidad y casos febriles son el Ocho, Nueve, Diez y Once, siendo el Diez el que más casos ha aportado, con 65 acumulados, pero activos solo quedan 27”, manifestó.

A las autoridades no les ha quedado otra opción que aceptar el riesgo al que están expuestos los cubanos y el aumento en la transmisión de casos, por lo que se han dedicado a hacer falsas promesas sobre la situación.

Según el reporte del diario oficialista, existen 67 personas movilizadas enfrentado la compleja situación en Majagua, 20 de ellos dirigidos al focal destructivo con Vectores y 47 a la pesquisa activa.

El director de Vigilancia y lucha Antivectorial en Ciego de Ávila, Roberto Díaz García, dijo que la situación es complicada porque no hay materia prima para realizar fumigaciones y combatir el mosquito.

Además, señaló a los municipios Ciro Redondo, Morón, Primero de Enero y la cabecera provincial como zonas de riesgo.

Los cubanos siguen siendo víctimas del dengue en un país donde no hay ni medicamentos para combatirlo y los hospitales están colapsados negando la atención a los pacientes porque no están preparados para enfrentar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue en Cuba aumentó en 35,5% (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

James Franco interpretará a Fidel Castro en película sobre Alina Fernández, hija disidente del líder comunista

James Franco interpretará a Fidel Castro en película sobre Alina Fernández, hija disidente del líder comunista

Félix Navarro, otra vez enfermo con la COVID-19 en prisión

Félix Navarro, otra vez enfermo con la COVID-19 en prisión