in

Guardia Costera de EEUU repatrió a 76 balseros cubanos este viernes

Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de un grupo de 76 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a 76 balseros cubanos este viernes
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este viernes, haber repatriado a un grupo conformado por 76 balseros cubanos, luego de que estos fueran detenidos en varias interdicciones acontecidas en las costas de Florida.

Según el informe de las autoridades, fue la tripulación del guardacostas William Trump la encargada de operar esta devolución a la mayor de las Antillas de los balseros cubanos.

Trascendió que la primera de estas interdicciones ocurrió el domingo a las 3:30 de la tarde, luego de que un habitante informara a los agentes de Cayo Hueso que una embarcación rústica se desplazaba a 73 millas al sur de Marquesas Key.

PUEDE INTERESAR: Más de 100 balseros cubanos llegaron a Florida en los últimos dos días

Un día más tarde, a las 9:30 de la mañana, una tripulación aérea de la Guardia Costera del sector de Miami alertó que un bote casero se localizaba a 14 millas al sur de Key Colony Beach.

El martes, un testigo notificó un acontecimiento similar, luego de que avistara a otros balseros cubanos a unas cinco millas al sur de Key Colony Beach, cuando en el reloj marcaban las 10:00 de la mañana.

Finalmente, el último caso se dio el miércoles, cuando a las 8:20 de la mañana, cuando otro habitante de Florida dijo a las autoridades correspondientes que una embarcación se encontraba a siete millas al sur de Cayo Hueso.

Ante estas operaciones, el teniente de la Guardia Costera, E’bria Karega, afirmó que entre los principales objetivos de este organismo de seguridad, está el de “mantener a las personas seguras y evitar las bajas resultantes de estos viajes peligrosos”.

De esta forma, la estadística de antillanos que salen de la isla por la vía marítima sigue en aumento, esto producto de la desesperación que ocasiona diariamente la miseria impuesta por el régimen castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De acuerdo a la información publicada este viernes en las redes sociales del Movimiento San Isidro, el activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en una celda tapiada y en solitario.

Luis Manuel Otero Alcántara permanece encerrado en una celda tapiada y en solitario

Denuncian que el régimen vendió arroz "lleno de bichos" en Cienfuegos (+ VIDEO)

Denuncian que el régimen vendió arroz “lleno de bichos” en Cienfuegos (+ VIDEO)