in ,

ÚLTIMA HORA: reportan incendio de gran magnitud en zona industrial de Matanzas (+VIDEOS)

Una humareda impresionante se observó, en horas de la tarde de este viernes, desde la ciudad de Matanzas. “Estamos salaos”, habría dicho hace unos días el dictador Díaz-Canel

zona industrial de Matanzas
Una cortina de humo se vio en la zona industrial de Matanzas en horas de la tarde de este viernes (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un incendio de gran magnitud en la zona industrial de Matanzas se reportó en horas de la tarde de este viernes.

La noticia fue confirmada por la televisora estatal TV Yumurí, que colgó fotografías donde se observaba una humareda impresionante.

“Cogió candela algo en la zona industrial de Matanzas cerca de la termoeléctrica Guiteras”, dice otro post que circula en la Internet.

Desde la ciudad de Matanzas se observó gran cantidad de humo negro sobre la zona industrial, mientras equipos de emergencia se trasladaban al lugar.

La página Rompiendo Cadenas, tras una actualización, detalló que el siniestro pudo ocurrir en los silos de combustible en el puerto de Matanzas.

Esto se localiza cerca de la Termoelétrica Antonio Guiteras. “Supuestamente un rayo impactó con la estructura provocando el incendio”, dice esta fuente.

Este encabezado provocó varios comentarios de internautas, quienes no quedaron convencidos de la veracidad de la información.

“Hasta el universo nos está dando señales”, comentó Magos América Sandra Silva, respecto a la posibilidad de que un rayo .

Otro internauta, Orquidea Avila, escribió “Si es así hasta la naturaleza está poniendo su granito de arena para tumbar a la dictadura…bravo…un rayo de libertad…el karma si existe…si no hay para el pueblo para el gobierno genocida tampoco…”

La televisora local de Matanzas citó “versiones no confirmadas” que afirman que el incendio se originó “por una descarga atmosférica en uno de los tanques que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras”.

Recientemente, el mandatario no electo Miguel Díaz-Canel culpó al embargo económico de Estados Unidos de la crisis energética nacional.

Canel dijo, durante la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que Cuba ha tenido “baches en la distribución de combustible”

“….. y el otro elemento lo voy a decir en cubano: Es que estamos salaos con esto de la energía”, aseguró el dictador ante los asistentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madres cubanas envían mensaje a Díaz-Canel tras ver como viven sus hijos

Madre cubana a Díaz-Canel: “Créete que yo viendo a mi hijo así, no creo en continuidad, ni en revolución” (+VIDEO)

Ciego de Ávila reporta más de 500 pacientes con sintomatología de dengue

Ciego de Ávila reporta más de 500 pacientes con sintomatología de dengue